Las aerolíneas están muy entusiastas todavía con el nuevo avión de carbono compuesto de Boeing, que promete reducir los costos en consumo de combustible en un 20%, pero algunas están empezando a mostrar impaciencia con el lento progreso en el avión, que estaba originalmente previsto para entrar en servicio en mayo de este año.
"Ahora creemos que las entregas empezarán en el tercer cuarto de 2009", dijo el analista Richard Safran en un reporte.
"Boeing continúa subestimando la cantidad de trabajo requerida en el 787", dijo Safran, citando fuentes familiares con el programa.
Dijo que los problemas de producción en el primer lote de aviones 787 en la línea de producciones de Boeing demoraría el encendido del primer avión, el primer vuelo de pruebas y extendería el periodo que Boeing necesita para desarrollar todas las pruebas de vuelo en el avión.
Representantes del programa del Boeing 787 Dreamliner no han hablado al respecto. Boeing ha estado actualizando a los inversores en el progreso del avión cada tres meses, pero generalmente no hace comentarios específicos a problemas en el desarrollo.
De confirmarse los rumores, Avianca se vería afectada por la demora en la entrega del avión, pues ordenó 10 de estos el año pasado, siendo el primer cliente en Latinoamérica en ordenar el 787 Dreamliner de Boeing.
Fuente: Reuters.com – Editado y Traducido por: Aviacol.net
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.