Satena asegura que sus tripulaciones se encuentran debidamente entrenadas en el manejo de riesgos de bioseguridad y cuentan con procedimientos estándar que incluyen el uso de elementos de protección personal de alta calidad, desinfección de la aeronave antes del abordaje, restricción del ingreso a los sanitarios durante el vuelo y se ha retirado de las aeronaves el material de lectura con el fin de evitar contaminación cruzada; a este procedimiento le ha denominado “corredor sanitario”, en el que tripulaciones limpias, aeronaves limpias e instalaciones aeroportuarias limpias conllevan a operaciones aéreas seguras y a mantener el corredor como un círculo virtuoso y vital que asegure las operaciones de la compañía
Previo a cada vuelo se realizará la limpieza de las aeronaves con todos los protocolos y elementos sugeridos por los entes de control, en cuanto a limpieza de mesas, sillas y apoyabrazos, pasillo y todos aquellos elementos con los que los usuarios podrían tener contacto. De igual manera los aviones cuentan con sistemas de control ambiental que renuevan el aire constantemente para brindar confianza y seguridad a pasajeros. Así mismo, la aerolínea invita a sus usuarios a hacer uso de las herramientas digitales de web check-in y el diligenciamiento de formulario de estado de salud a través de la página web www.satena.com, para minimizar el contacto a la hora de tomar el vuelo.
Por lo anterior, a partir de este 1 de septiembre de 2020 y con el aval de la Autoridad Aeronáutica y las autoridades locales, reiniciará actividades regulares dentro de la primera fase de reactivación de las operaciones aéreas a nivel nacional en las rutas y horarios relacionados a continuación:
Satena ha implementado una política de flexibilización que permitirá que los pasajeros compren con tranquilidad y confianza para la operación autorizada a partir del 1 de septiembre, la cual se relaciona a continuación:
Aplica para compras realizadas entre el 12 de agosto y el 11 de septiembre de 2020, para volar entre el 01 de septiembre y 30 de noviembre de 2020.
- Posibilidad de hacer cambios en las rutas autorizadas a partir del 1 de septiembre*
- Derecho a modificación de fecha de viaje $0 pesos. No se cobrará penalidad, diferencia tarifaria ni tarifa administrativa.
- Los cambios de ruta quedarán exonerados de cobros de penalidad y tarifa administrativa. El pasajero tan solo deberá pagar la diferencia tarifaria en los casos que aplique.
- Los pasajeros podrán solicitar el cambio con mínimo con 8 días de anticipación a la salida del vuelo. De tal forma que, en los cambios solicitados entre el día 7 y día 0 previos al vuelo o posterior a la fecha de viaje, deberán asumir los cobros correspondientes, de acuerdo con la política tarifaria.
- Los pasajeros podrán dejar el tiquete abierto, en dado caso de no tener definida la fecha de viaje, tendrán que informar la decisión 8 días antes a la salida del vuelo. Pasada esta fecha, tendrán que asumir los cobros correspondientes, de acuerdo con la política tarifaria.
- La fecha máxima a elegir para la modificación del viaje, será el 30 de junio de 2021, como última fecha de regreso.
- El pasajero podrá realizar hasta dos modificaciones con este beneficio.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.