Icono del sitio volavi

Primer vuelo con pasajeros del Boeing 787 de Avianca

La moda del “selfie” ahora en el aire
Usuarios de Iberia realizan aportes por más de 200.000 euros a niños de la UNICEF

Boeing 787 de Avianca

A las 3:14 de la tarde de este viernes 16 de enero, despegará del Aeropuerto Internacional El Dorado, el primer Boeing B787-8 de Avianca, asignado a la ruta Bogotá-Nueva York. La aeronave transportará 236 pasajeros y 10 tripulantes.

A bordo los viajeros del vuelo AV244 disfrutarán de un vuelo más confortable, gracias a una mayor amplitud en el fuselaje de la aeronave, asientos más espaciosos, pasillos más amplios y baños más grandes. Así como de una mejor calidad del aire, niveles más altos de humedad a bordo e iluminación graduable en las diferentes fases del vuelo, lo que hará de este viaje una experiencia superior.

Fabio Villegas Ramírez, Presidente de Avianca puntualizó: “Nos sentimos muy orgullosos de ofrecer a nuestros viajeros un avión como el Boeing B787-8, con tecnología de vanguardia, que sin duda alguna hará mucho más cómodos y placenteros sus viajes, con el máximo rendimiento operacional”.

Los cuatro nuevos aviones Boeing B787-8 estarán asignados a rutas de mediano y largo alcance que incluyen destinos como: Nueva York, Buenos Aires, Sao Paulo, Santiago de Chile, México, y a partir de junio a Madrid, Barcelona y Londres.

Un avión eco-eficiente

El Boeing B787-8 Dreamliner se destaca también por su alta eficiencia operacional, producto de los materiales compuestos de su fuselaje y los avances en tecnología de sus motores, que le permiten una autonomía de vuelo superior a los 14.500 kilómetros.

Los materiales de fabricación del Boeing B787-8 son más ligeros y resistentes a la corrosión y fatiga. Adicionalmente cuenta con un avanzado programa de diagnóstico de funcionamiento de los sistemas de navegación y motores on line, que facilita las actividades de ingeniería y mantenimiento.

El ala del B787 fue diseñada con una aerodinámica avanzada, 9% más eficiente con relación a las aeronaves actuales. Su diseño permite un desempeño más alto, lo que se traduce en mayor velocidad y menor consumo de combustible. De igual forma, sus condiciones aerodinámicas permiten mayor resistencia y flexibilidad, generando experiencias de vuelo más placenteras, incluso en condiciones de turbulencia moderada.

Los Boeing B787-8 de Avianca son propulsados por motores eco-eficientes serie TRENT 1000 de Rolls Royce, cuyos avances tecnológicos representan un salto de dos generaciones, con beneficios como: 20% menos en consumo de combustible; reducción del 20% en las emisiones de carbono y un 40% menos de impacto acústico, convirtiéndolos en los motores más avanzados en materia de protección del medio ambiente.

Fuente e imagen: Prensa Avianca

La moda del “selfie” ahora en el aire
Usuarios de Iberia realizan aportes por más de 200.000 euros a niños de la UNICEF
Salir de la versión móvil