El Director de Desarrollo Aeroportuario de la Aerocivil, Luís Fernando Zuluaga, comentó que las fases I y II de la terminal de pasajeros se entregarán en el 2011 y 2012. la nueva terminal contará con nuevas instalaciones entre las que se cuentan: torre de control, cuartel de bomberos, subestación eléctrica y locales comerciales. La nueva terminal cumplirá con todos los estándares fijados por la IATA. El nuevo aeropuerto estaría en capacidad de manejar 750.000 anuales y la inversión para esta modernización superaría los $11.500 millones de pesos.
El Plan Maestro para el Benito Salas proyecta que la nueva infraestructura será adecuada para los próximos 50 años y que, según la demanda comercial y de pasajeros, es posible realizar distintas ampliaciones. La región muestra un crecimiento que podría ser del 3,5% al 6% para los próximos años, lo cual impulsa fuertemente la inversión en el desarrollo de modernos terminales de transporte para pasajeros de turismo y negocios.
El antiguo aeropuerto no será trasladado dada la alta inversión que se está haciendo. Además, el viejo edificio no será demolido, por el contrario será intervenido para que se integre a la nueva terminal de pasajeros.
Fuente: Diario del Huila