El Boeing B787-8 de Avianca aterrizó con Francisco en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez a las 09:50 de la mañana, para darle fin a una visita de cinco días a Colombia.
El recorrido del avión papal desde la capital del país a la Heroica tuvo una duración de 62 minutos a bordo del AV9910 operado por un Boeing 787-8 con matrícula N793AV, uno de los más nuevos incorporados a las flota de la aerolínea. Luego de partir por la pista norte del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá a una altura de 36 mil pies, el Dreamliner voló sobre Zipaquirá, Barrancabermeja y Magangué. A bordo, los 145 pasajeros, dentro de los que se encontraban el Santo Padre, su séquito cercano y la comitiva de prensa, fueron asistidos por un selecto equipo humano de Avianca bajo los estándares de un vuelo internacional.
Preparación del vuelo de partida a Roma: Una vez cumplida su agenda en Cartagena, el Papa emprenderá en horas de la tarde su viaje al Aeropuerto de Roma-Ciampino en el Boeing B787 dispuesto especialmente por Avianca para Su Santidad.
La aeronave permanecerá en el Aeropuerto de Cartagena, para emprender el retorno al Vaticano hacia las 19:00 horas, al mando de profesionales en el servicio de vuelos trasatlánticos.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.