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LATAM Airlines alcanzará 38% de su operación en diciembre

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Con el reinicio de las rutas entre Lima y Cali, Cancún, Orlando y Punta Cana, además del servicio entre Bogotá y Miami, LATAM Airlines Group anuncia su operación estimada para diciembre, que espera alcanzar el 38% en relación al mismo mes del año anterior, equivalente a 22 mil vuelos durante este mes.

Esta estimación confirmaría la tendencia de una recuperación paulatina de la operación en los últimos meses, pasando de un 25% en octubre y el 33% en noviembre. Respecto de carga, se estima que mantendrá una operación robusta de cara a fin de año. Todas las estimaciones están sujetas a la evolución de la pandemia, así como a las restricciones de viaje en los países donde opera. Actualmente, el grupo conecta 110 destinos en 16 países.

LATAM Airlines Colombia cerrará diciembre con 560 frecuencias semanales, alcanzando un 50% de la operación. Conectará 11 destinos desde Bogotá, 3 destinos desde Medellín (Cartagena, Santa Marta y Barranquilla) y 2 destinos desde Cali (Cartagena, San Andrés), además de la ruta desde San Andrés hacia Cartagena y de San Andrés hacia Cali. En vuelos internacionales, la operación a Miami pasa de 1 a 3 frecuencias a la semana y aumenta frecuencias a Santiago llegando a un vuelo al día.

Operación Grupo LATAM

El grupo ha fortalecido sus medidas de seguridad e higiene, implementando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades sanitarias de los países donde opera y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), en la que destaca el uso obligatorio de mascarilla durante todas las fases del viaje, alcohol gel disponible en el avión, interacción reducida de la tripulación con el pasajero, entre otras.

Adicionalmente, el grupo continúa desarrollando mejoras a la experiencia de viaje. Colombia, Chile y Ecuador ya cuentan con la nueva experiencia digital de LATAM, que incluye un renovado sitio web y una gestión más intuitiva de sus productos y servicios. También se han potenciado los servicios de autoatención en aeropuertos, con kioscos de impresión, autodespacho de equipaje, atención remota de ejecutivos vía remota y embarque sin contacto.

Finalmente, se recomienda a los pasajeros revisar las restricciones de movilidad aplicables para el destino.

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