Icono del sitio volavi

oneworld celebra vigésimo aniversario con transformación

EasyFly inicia vuelos a Neiva en ATR 72 y aumenta capacidad
Bucaramanga recibe aumento del 40% en capacidad de EasyFly

Los CEOs de las aerolíneas miembros de oneworld se reunieron en Londres para dar a conocer la transformación radical de la alianza global, marcando el vigésimo aniversario de su lanzamiento.

Todo esto para aumentar el valor que oneworld entrega a los clientes y a sus aerolíneas asociadas en su tercera década, al tiempo que refleja los cambios sustanciales en el mercado y la industria desde que oneworld comenzó a operar el 1 de febrero de 1999.

La transformación de oneworld incluye:

Estos cambios se reflejan en un posicionamiento de marca radicalmente diferente para oneworld, que alienta a los pasajeros a “Travel Bright”, que se completa con un nuevo sitio web oneworld.com

Lo que dicen los CEOs

El CEO de oneworld, Rob Gurney, dijo: “En las dos décadas desde el lanzamiento de oneworld, los comportamientos de la industria y los consumidores han cambiado fundamentalmente. La mayoría de nuestras aerolíneas miembro han sufrido una reestructuración integral. Algunos se han fusionado. Cuando oneworld despegó, casi ninguna aerolínea ofrecía reservas en línea. Los “Smartphones” eran cosa del futuro, las redes sociales no existían. Las tarifas aéreas incluían todo. Las compañías de bajo costo se estaban iniciando”.

Desde entonces, las alianzas globales han crecido enormemente en términos de membresía, pero, para ser franco, no han podido seguir el ritmo de los cambios que han experimentado sus miembros, la industria en general y el mercado. En oneworld, lo estamos compensando. Al comenzar nuestra tercera década, estamos experimentando una transformación radical, con una serie de nuevas iniciativas para fortalecer aún más la relevancia de la alianza para nuestras aerolíneas miembros y nuestros clientes“.

Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group dijo: “Estamos orgullosos de ser uno de los miembros más antiguos de oneworld, habiendo representado a la alianza en Latinoamérica desde 2000. Desde entonces, nuestros clientes han podido aprovechar de una conectividad única con beneficios de viajeros frecuentes y servicios aeroportuarios no solo en la región, sino en toda la red global de la alianza. Con la nueva visión de oneworld, seguiremos satisfaciendo las necesidades de los pasajeros de hoy a través de una mayor experiencia digital y mejores servicios aeroportuarios en todo el mundo”.

Estadísticas de oneworld

Sobre oneworld

La alianza oneworld fue lanzada el 1 de febrero de 1999 por los socios fundadores American Airlines, British Airways, Cathay Pacific Airways y Qantas. Desde entonces, se les unieron Finnair e Iberia, el 1 de septiembre de 1999, luego LATAM (entonces LanChile) el 1 de junio de 2000, Japan Airlines y Royal Jordanian el 1 de abril de 2007, S7 Airlines el 15 de noviembre de 2010, Malaysia Airlines el 1 de febrero 2013, Qatar Airways el 30 de octubre de 2013 y SriLankan Airlines el 1 de mayo de 2014. Royal Air Maroc fue invitada a formar parte de la alianza en diciembre y se unirá en el transcurso de 2020. Alrededor de 30 aerolíneas vinculadas a los miembros completos de la alianza son miembros afiliados de oneworld, ofreciendo su oferta completa de servicios y beneficios. Fiji Airways se presentó como el primer socio de oneworld connect en diciembre de 2018, que ofrece un subconjunto de los servicios y beneficios de la alianza, y está en camino de implementarse completamente el próximo mes. En conjunto, estas aerolíneas ahora:

Desde el lanzamiento de oneworld, sus miembros han transportado un total de 7 mil millones de clientes, lo que equivale a la población global actual.

EasyFly inicia vuelos a Neiva en ATR 72 y aumenta capacidad
Bucaramanga recibe aumento del 40% en capacidad de EasyFly
Salir de la versión móvil