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Nuevo jet de negocios para el mercado colombiano: Embraer Phenom 300

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Embraer día a día demuestra sus capacidades como uno de los más importantes fabricantes de aviones en el mundo y con la reciente introducción la línea Phenom de aviones ejecutivos, amplia aún más sus mercados. El más reciente miembro de esta línea de aviones, el Embraer Phenom 300, estuvo en Colombia demostrando sus capacidades a potenciales clientes.

Este nuevo avión es la punta de lanza en la línea de aviones ejecutivos de Embraer, que incluye además la línea Lineage y Legacy. Con la línea Phenom, Embraer es el único fabricante de aviones en tener productos ejecutivos y comerciales en la mayoría de las clases, pasando desde aviones comerciales y ejecutivos de tamaño medio, hasta los jets regionales y ejecutivos para cuatro pasajeros, eso sin tener en cuenta además su importante producción militar.
 
Colombia es claramente un cliente favorito de Embraer, tanto en el tema comercial como en el militar y ahora con la llegada del Phenom 300 a nuestro país, la gigante brasilera busca aumentar su penetración en el mercado colombiano, al incursionar en la aviación privada y de negocios. Una apuesta nada riesgosa y que claramente representa un buen negocio dadas las características de las aeronaves y la situación actual de mercados en nuestro país.

Riosur, compañía colombiana que ofrece vuelos charter, es la representante de ventas de Embraer para nuestro país y el Ecuador y por tanto está haciendo una gira con el nuevo avión, dándolo a conocer a las diferentes empresas. La aviación ejecutiva en nuestro país aún tiene mucho campo de crecimiento. Aproximadamente 20 jets ejecutivos operan en Colombia, una cifra pequeña comparada con los más de 150 jets ejecutivos que operan en Venezuela, para citar un ejemplo. Con el Phenom 300 se busca generar un impulso en esta rama de la aviación, ofreciendo más y mejores servicios, con mayor calidad, eficiencia y lujo para empresarios y ejecutivos.

El Embraer Phenom 300 se diferencia de otros aviones ejecutivos en la filosofía de su construcción. A diferencia de otras compañías dedicadas exclusivamente a la producción de aviones ejecutivos, Embraer, al contar con una larga experiencia en la fabricación de aviones comerciales, aplicó dicha experiencia en la construcción del nuevo avión, sacando un producto que supera con creces las expectativas de muchos clientes ya que ha sido proyectado para tener una vida útil de hasta 35.000 ciclos, es decir aproximadamente 100 años de operación sin inconvenientes.

Totalmente proyectado y construido en Brasil, el avión tiene una bonita y elegante línea, y siguiendo la tradición de buen gusto estético de Embraer, se decidieron por BMW para el diseño del interior del avión. El Phenom 300 puede acomodar en su lujosa cabina hasta 8 pasajeros e incluso uno adicional en el asiento del copiloto, ya que el avión puede ser volado por un solo piloto. Como es tradicional en los aviones ejecutivos, un asiento adicional se ubica en el baño y también brinda al viajero todas las comodidades de un asiento tradicional.

Con un rango de hasta 3.334 kilómetros, es un avión ideal para el viajero de negocios que busca volar distancias medias. Velocidad de crucero de 834 kilómetros por hora a una altura de 45.000 pies, lo ubican muy por encima del tráfico comercial de pasajeros, permitiéndole hacer conexiones más rápidas entre dos punto. El avión es impulsado por dos motores Pratt & Whitney PW535E con una potencia de 3.200 libras de empuje cada uno. Una interesante característica técnica del avión es que puede realizar toda la tarea de abastecimiento de combustible independientemente gracias a sus computadoras de a bordo.
El Phenom 300 llegó a Colombia y demostró todas sus cualidades, los clientes son los que ahora tienen la palabra para decidir si adquirir o no este elegante avión que promete un rendimiento excepcional en este mercado aún por explotar de los jets de negocios en Colombia.

 
Entrevista exclusiva para Aviacol.net con el Ingeniero de Ventas de Aviones Ejecutivos de Embraer, Ricardo Silva:
 

 

 

 

 

 

Detalle del sistema automático de alimentación de combustible
 

 

 

Baño del avión o silla adicional con todas las comodidades y medidas de seguridad
 
 
Fotos: Javier Franco TOPPER
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