A partir del próximo 31 de enero la aerolínea Easyfly suspenderá temporalmente la ruta Bogotá – Armenia, a raíz de una reestructuración interna de la flota e itinerarios que maneja la compañía actualmente, sin embargo no se conoce una posible fecha para la reanudación del servicio.
Así mismo, la gerencia del aeropuerto internacional Matecaña, que sirve a Pereira, inició acercamientos con las directivas de la aerolínea de bajo costo para que opere rutas hacia la capital del departamento de Risaralda. Se espera que a mediados de febrero se conozca una resolución en torno a esta posibilidad.
De otro lado, el aeropuerto La Nubia, que sirve a la ciudad de Manizales, tendrá en operación a fines de febrero un nuevo VOR/ DME que está siendo instalado en la estación aeronáutica Villa Kempis y que tuvo un costo de $2 mil 658 millones. Con esta nueva radioayuda se espera disminuir parte de los inconvenientes que las condiciones climáticas generan en la operación del aeropuerto.
La terminal aérea recibiría también una inyección de capital del orden de los $4.000 millones para la remodelación de la infraestructura y ampliación de calles de rodaje y plataforma.
Finalmente, las directivas de Inficaldas esperan que se logre la autorización de la ruta Bogotá – Manizales para que sea operada por la aerolínea Transportes Aéreos de Colombia TAC, solicitud que ya fue hecha ante la Aerocivil y con la que se espera aumentar el flujo de pasajeros, a raíz del reciente retiro de la compañía LAN de la ruta entre las dos ciudades capitales.
Con información de: Crónica del Quindío – La Tarde – La Patria
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.