El helicóptero Black Hawk fue introducido a Colombia por primera vez en 1987 cuando la Fuerza Aérea Colombiana adquirió sus primeras unidades de parte del Gobierno de los Estados Unidos a través del sistema de Ventas Militares Extranjeras. El Ejército Nacional de Colombia adquirió sus propios Black Hawk en 1997 y la Policía Nacional hizo lo propio con seis aeronaves en 1999.
Fuera de los Estados Unidos, Colombia opera la cuarta flota más grande de helicópteros Black Hawk y la más larga adquirida a través del sistema de Ventas Militares Extranjeras. Turquía, Japón y Korea tienen flotas de mayor tamaño, resultado de compras directas a Sikorsky o producción local bajo licencia.
“Felicitamos a las Fuerzas Militares y de Policía de Colombia por haber llegado a la marca de 300.000 horas de vuelo y les agradecemos por la confianza que han mostrado hacia nuestras aeronaves por cerca de un cuarto de siglo”, comentó John Pacelli, Vicepresidente de Negocios Militares Internacionales de Sikorsky.
Fuente: Sikorsky
Traducido por: Aviacol.net
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.