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Nace LATAM Cargo, unión de cuatro cargueras de LATAM Airlines

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Dentro del proceso de fusión de las aerolíneas LAN y TAM en la nueva LATAM Airlines Group, se presentó el nuevo nombre de los negocios especializados de carga de ambas compañías, que ahora se llamarán LATAM Cargo. La nueva marca será usada por las actuales LAN Cargo, TAM Cargo, LAN Cargo Colombia y Mas Air. Con la consolidación, LATAM Cargo se convierte en el grupo de aerolíneas especializadas en este negocio más grande de Latinoamérica.

La nueva aerolínea operará 140 destinos en 29 países. El servicio a los clientes será unificado bajo la nueva marca y se ofrecerán productos y canales de comunicación integrados. Los primeros cambios de imagen comenzarán a ser visibles durante el primer semestre de 2016, siendo aplicados de manera gradual a lo largo de los próximos tres años. Éstos no tendrán impacto en la operación, ni en el servicio entregado a los clientes.

“Además de representar lo mejor de cada filial y ofrecer un servicio consistente y de excelencia en toda la red de los operadores de carga, este cambio involucra también una evolución interna relacionada con cómo hacemos las cosas, cómo nos enfrentamos a los problemas y cómo planteamos las soluciones. LATAM Cargo establecerá una cultura dedicada a cuidar a sus clientes, con un fuerte foco en el desarrollo de proyectos innovadores que agreguen valor y mejoras sustanciales en la experiencia de servicio”, comentó Cristián Ureta, Vicepresidente Senior de Carga de LATAM Airlines Group.

La nueva marca es resultado de un trabajo de más de tres años de asociación entre LAN y TAM y las aerolíneas filiales del grupo. LATAM Cargo se ubica como el grupo de aerolíneas líder en transporte de perecederos en la región.

El modelo de negocios se basa en la optimización de la capacidad de carga de los aviones de pasajeros a los que tiene acceso, apoyados en la flota de cargueros dedicados. Esto permite rentabilizar rutas, adecuar la operación a los ciclos económicos y ofrecer un servicio acorde a las condiciones y necesidades del mercado.

Fuente: LATAM Cargo

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