Agente virtual de LATAM Airlines que ayuda en la planificación de viajes con inteligencia artificial.
LATAM Airlines anunció el lanzamiento de una herramienta con inteligencia artificial para la planificación de viajes.
Se trata de un agente virtual que se encuentra en fase beta y que integra inteligencia artificial. La misma está disponible desde abril para los usuarios de Chile, así como para los de Colombia, Perú y Ecuador desde el mes de junio a través de su App móvil. La herramienta es pionera en la industria aérea de la región y permite a los viajeros explorar destinos, planificar actividad y cotizar vuelos de forma personalizada gracias al uso de tecnología avanzada para mejorar las experiencias de viaje.
El agente virtual está creado para responder a las necesidades de los viajeros, como sugerir destinos acorde a preferencias, organizar actividades en el lugar y facilitar la planificación de vuelos, incluyendo fechas y precios detallados en su propio sistema de reservas. Además, el sistema tiene en cuenta el historial de vuelos y puede generar cotizaciones con millas, responder preguntas como “¿Cuál es la fecha más barata para volar a Miami en enero?” o ¿Qué actividades hacer en Cancún?”. Para su mejora y evolución, la línea aérea está teniendo en cuenta constantemente la retroalimentación de sus usuarios.
“Este proyecto refleja el camino que estamos recorriendo en LATAM para incorporar la inteligencia artificial y la digitalización como parte integral de nuestro servicio. Más que una herramienta tecnológica, el agente virtual es una muestra de cómo queremos mejorar la experiencia de nuestros pasajeros con soluciones más personalizadas, simples y conectadas con sus necesidades reales”, señala Juliana Ríos, vicepresidente Digital e IT de LATAM Airlines Group.
LATAM estima que durante el último mes este agente virtual ha sido utilizado por más de 52.000 personas para la planificación de itinerarios, cotización de vuelos y para obtener información detallada de los detinos. Las ciudades más buscadas fueron: Lima, Santiago de Chile y Río de Janeiro. La compañía está trabajando para tener este aplicativo disponible en Brasil, así como para que pueda recomendar alojamientos en destino y generar capacidades multimodales con la integración de voz e imágenes.
Para el desarrollo de esta herramienta digital se contó con un equipo de 10 profesionales internos de la línea aérea, que trabajaron en conjunto con ingenieros de Google. En tres meses se logró tener en producción esta solución basada en inteligencia artificial generativa, con el uso de Gemini y Vertex AI, apoyada con la base de datos de contenido propio y la red de vuelos de LATAM.
LATAM espera, además de habilitar el agente para Brasil, que el mismo esté disponible a través de la página web de la aerolínea para alcanzar un 50% de adopción en los mercados donde se está desplegando.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.