Icono del sitio volavi

LANPASS programa de viajero frecuente líder en Latinoamérica y el más competitivo del mercado colombiano

El gobierno de Portugal rechazó la oferta de Synergy por TAP.
Satena abre dos frecuencias más a San José de Guaviare y suspende ruta Cali – Medellín –Cali

LANPASS es el programa de viajero frecuente de Lan

LANPASS es el programa de viajero frecuente de LAN que nació en 1984 con el objetivo de premiar  la fidelidad de los pasajeros de la aerolínea y generar un mecanismo de diferenciación frente a su competencia. Con más de 28 años de trayectoria LANPASS es el programa de viajero frecuente líder de Suramérica con más de 7 millones de socios en el mundo.

Para darse una idea de la dimensión del programa, LANPASS entrega más de 400.000 pasajes gratis al año de manera global. Es decir diariamente con el canje de tiquetes se  llenan 10 aviones Boeing 767 con una capacidad de 220 asientos.


Fidelización y generación de ingresos: estrategia de negocio de LANPASS 

La estrategia del programa de viajero frecuente tiene dos componentes: 

Componente de generación de ingresos en Colombia

En el caso de Colombia se ha concretado una alianza con el Banco de Bogotá y el Banco de Occidente para ofrecer al mercado local tarjetas de crédito LANPASS que permiten acumular como mínimo 1,6 kilómetros por cada dólar de compras.

Esta es la primera alianza del programa en el país después de un año de operación del programa y se están buscando nuevos socios estratégicos que permitan desarrollar una red cada vez más robusta y atractiva para la acumulación de kilómetros que le permita al cliente acceder de forma más rápida a viajar gratis con LANPASS y a LAN Colombia fortalecer su penetración en el segmento de viajeros corporativos.

Adicional a los beneficios entregados a los clientes, la motivación para contar con la alianza con dos de los bancos más importantes del Grupo Aval es el fortalecimiento de las relaciones comerciales con una de las entidades financieras más  importantes y con mayor trayectoria en el país. Esto ofrece confianza, seguridad y respaldo al programa de viajero frecuente más importante de Suramérica.

Componente de fidelización en Colombia

Por otra parte LANPASS ofrece a sus miembros diferentes categorías de socio élite dentro del programa con el propósito de entregarles beneficios diferenciales:

Los diferenciales de LANPASS lo convierten en el programa más competitivo del mercado colombiano,  con más posibilidades de canje para el cliente

El programa de viajero frecuente de LAN tiene un esquema de acumulación y  redención que le da mayor acceso a tiquetes gratis al cliente:

El esquema diseñado con el Banco de Bogotá y el Banco de Occidente hacen de la tarjeta de crédito compartida una de las de mayor valor agregado para los clientes en Colombia. En términos generales las tarjetas compartidas ofrecen  mejores tasas de acumulación frente a otras tarjetas del mercado, es decir con menor consumo de crédito se puede acceder a más altos niveles de acumulación:  

Por otra parte la tarjeta compartida trae varios beneficios complementarios según el tipo de tarjeta que posea el cliente Paltinum o Signature: 

Resultados y expectativas de LANPASS en Colombia 

Sobre la operación de LAN Colombia  y LATAM Airlines Group

El gobierno de Portugal rechazó la oferta de Synergy por TAP.
Satena abre dos frecuencias más a San José de Guaviare y suspende ruta Cali – Medellín –Cali
Salir de la versión móvil