Icono del sitio volavi

LAN ofrece primeros apuntes del nuevo modelo de negocios de Aires

Aerocivil garantiza operatividad aeropuertos de Bogotá y San Andrés
¿Qué se espera para Avianca, Copa Airlines Colombia y Aires (futura LAN Colombia)?

La estrategia de bajo costo de LAN no contempla aviones 737

Después de casi 5 meses de haber adquirido Aires y del hermetismo que ha rondado la operación, la chilena LAN Airlines por fin dio puntadas más claras de cómo operarán en el país. “Actualmente estamos trabajando para alcanzar los estándares de servicios LAN, como también en la implementación de nuestro modelo doméstico de bajo costo, actualmente vigente en nuestros otros mercados domésticos”, señaló LAN en un comunicado refiriéndose a Aires y en el que da a conocer los resultados del primer trimestre del año, en los que ya incluye a Aires.

En todo caso, en noviembre pasado, cuando estuvo en Colombia, Ignacio Cueto, presidente de LAN, manifestó que no se tenía claro aún cómo operaría Aires y si ese modelo incluiría el pago adicional por servicios o por segunda maleta transportada.

“El modelo que tenía Aires es un modelo bastante exitoso en algunas partes del mundo, no es exactamente igual al que trae LAN, pero pueda que esté funcionando bien en Colombia y lo vamos a ir analizando en la medida en que nos vayamos incorporando”, dijo Cueto.

Con el comunicado de ayer ya se despejan algunas dudas. El modelo de bajo costo de LAN es diferente al que se conoce en Colombia. Por ejemplo, en sus vuelos nacionales en Chile, Perú o Ecuador, se incluye un snack sencillo que no tiene cobro adicional. Y si bien no se cobra por segundas maletas, sí por el exceso de equipaje, que es pasados 23 kilos.

La estrategia de bajo costo de LAN en sus operaciones domésticas y de distancias cortas incluye, más bien, aviones que permitan la optimización y ahorro de combustible, razón por la cual en ese tipo de operaciones trabaja con aviones Airbus. Otra estrategia de bajo costo es hacer promociones por la compra de tiquetes a través de Internet. Son cosas que permiten ofrecer tarifas competitivas.

Fuente: Aero Latin News

Aerocivil garantiza operatividad aeropuertos de Bogotá y San Andrés
¿Qué se espera para Avianca, Copa Airlines Colombia y Aires (futura LAN Colombia)?
Salir de la versión móvil