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KLM lanza nuevo concepto de servicio en Clase Económica

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KLM Royal Dutch Airlines ofrecerá un nuevo concepto de servicio Economy Class a bordo de sus vuelos intercontinentales. El vuelo Ámsterdam-Bogotá se verá beneficiado con la implementación del renovado servicio.

Al inicio de un vuelo intercontinental, los pasajeros de Economy Class recibirán una botella de agua, una toalla refrescante y auriculares.

En los vuelos intercontinentales diurnos desde Ámsterdam, el nuevo servicio de comidas incluirá una selección de platos calientes, una ensalada grande y un postre. En vuelos intercontinentales de mediano y largo alcance, la selección de bocadillos se ampliará con helados, dulces y refrigerios salados. Los pasajeros también podrán recoger estos bocadillos en la cocina.

Horario de servicio en vuelos intercontinentales

El nuevo servicio se presentará en los siguientes nueve destinos el 1 de julio de 2018: Bonaire (a través de Aruba), Entebbe (a través de Kigali), Fortaleza, Osaka, Hong Kong, Vancouver, Seúl, Río de Janeiro y Houston. Desde el comienzo del de invierno, el 28 de octubre, el servicio estará disponible en todos los vuelos intercontinentales (incluyendo el vuelo a Bogotá). Los vuelos se subdividen en vuelos diurnos y nocturnos, pero también en tres zonas de distancia diferentes:

El servicio general se ajustará por zona, de modo que coincida mejor con los biorritmos de los usuarios. Los pasajeros recibirán, como siempre, una variedad de bebidas alcohólicas y no alcohólicas a bordo de cada vuelo.

¿Por qué este nuevo servicio de Clase Económica?

El nuevo acuerdo laboral colectivo para la tripulación de cabina incluye una cláusula de que se asignará un tripulante menos en muchos vuelos intercontinentales. En consecuencia, se requiere un servicio más eficiente en Economy Class. Al utilizar mejor el espacio en las bandejas de comida, los trolleys se pueden abastecer con más bandejas, asegurando que los pasajeros reciban el servicio más rápido. El nuevo servicio también está en línea con los deseos de los pasajeros, ya que la cantidad de alimentos y bebidas servidas sigue siendo la misma, mientras que la calidad del servicio mejora.

Catering sostenible

KLM se esfuerza por garantizar que su catering a bordo sea lo más sostenible posible. En todos los vuelos, se sirve chocolate y café con certificado UTZ o Fairtrade. En todos los vuelos que salen de Ámsterdam, KLM sirve exclusivamente productos de pollo y huevo certificados y que han sido producidos de manera respetuosa con los animales. Por estos esfuerzos, KLM ganó el Good Egg Award y el Good Chicken Award. Siempre que es posible, se ofrece servicio de catering sostenible en vuelos a Ámsterdam también.

El nuevo concepto Intercontinental de la clase económinca también se ha diseñado pensando en la sostenibilidad. Las nuevas bandejas y cubiertos son más livianos que antes, lo que ayuda a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Además, se ha eliminado el mantel de papel de la bandeja, lo que significa que representaba millones de hojas de papel al año.

Video de explicación del nuevo concepto de servicio en clase económica:

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