El monto supera 380 mil millones de pesos
El valor asignado asciende a los 215 mil millones de pesos en inversión y 187 mil pesos, en gastos de operación y mantenimiento, hasta el fin del plazo de la concesión.
Cabe anotar que entre las obras complementarias está la construcción de una nueva terminal nacional, en remplazo de la que será demolida y que estará conectada a la terminal internacional que entrará en funcionamiento próximamente, además de la ampliación de las plataformas y la construcción de más puentes de abordaje.
En este sentido, el Gobierno Nacional, continúa en su esfuerzo para entregarle al país, una infraestructura aeroportuaria eficiente, funcional, cómoda, moderna y atractiva, que incluye mejoras en más de 16 terminales aéreas de Colombia, generando conectividad y competitividad en la región.
Finalmente, es de señalar que las obras complementarias de Eldorado culminan su fase de construcción en agosto del 2014.
Fuente: Prensa Aerocivil
Somos volavi, un medio especializado en aviación, viajes y turismo en Latinoamérica + Agencia de viajes boutique.
Desde hace más de 20 años publicamos información y experiencias para ayudarte a viajar mejor.
Desde 2024 también somos una agencia de viajes boutique.
volar · viajar · vivir