A través de una directiva de aeronavegabilidad de emergencia (EAD), la entidad exigió la puesta en tierra de 171 aviones Boeing 737 MAX 9 que operan en Estados Unidos como parte del proceso de revisión e investigación por el incidente del pasado 5 de enero del vuelo AS1282 de Alaska Airlines.
La decisión se toma luego de que la aeronave involucrada en el incidente, sufriera una descompresión explosiva minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional de Portland rumbo a la ciudad de Ontario, en California. Según información oficial, una de las puertas de la salida de emergencia del avión se desprendió del fuselaje activando el sistema de máscaras de oxígeno y obligando a la tripulación a retornar al aeropuerto a través de un aterrizaje de emergencia en el que todos sus ocupantes salieron ilesos.
La medida ordena a los operadores la realización de una inspección específica a toda su flota de aviones Boeing 737 MAX 9 acorde a parámetros establecidos por la entidad.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.