Icono del sitio volavi

Tráfico aéreo mundial de pasajeros creció 10.7% en mayo

LATAM aumentó tráfico de pasajeros durante junio
JetSmart celebra 100 días volando dentro de Colombia

Cabina de un ATR 72-600 en vuelo. Foto: volavi – Todos los derechos reservados.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), publicó las estadísticas del transporte mundial de pasajeros para el mes de mayo.

La demanda global presentó un crecimiento del 10.7% frente al año anterior acorde a la medida en pasajeros-kilómetro transportados (RPK). La capacidad global, medida en asientos-kilómetro ofertados (ASK), aumentó 8.5% con un factor de ocupación que creció 1.7 puntos porcentuales para ubicarse en 83.4%.

A nivel internacional, la demanda aumentó 14.6% que contrasta con un 14.1% de más capacidad y el factor de ocupación del 82.8% (creció 0.3 puntos porcentuales).

A nivel doméstico, la demanda creció un 4.7%, con solo un 0.1% de aumento de la capacidad y un factor de ocupación que subió 3.8 puntos porcentuales para ubicarse en el 84.5%.

Estadísticas del mercado aéreo global de pasajeros para mayo de 2024.

Análisis por mercados

Se destaca que todas las regiones del mundo registraron crecimiento en mayo en el segmento internacional. Además, el factor de ocupación creció en todas, a excepción de Norteamérica.

Continúa la fuerte demanda de los viajes aéreos. Las aerolíneas registraron un aumento interanual de un 10,7% en mayo y ocuparon el 83,4% de sus plazas, una cifra récord para este mes. Con un aumento la venta de billetes de casi un 6% en mayo para los primeros viajes de la temporada alta, todo indica que el sector seguirá su tendencia alcista. Las aerolíneas están trabajando al máximo para garantizar a todos los viajeros un viaje sin contratiempos en la temporada alta del verano boreal. Pero nuestras expectativas respecto a los proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP) ya se están poniendo a prueba. Con 5,2 millones de minutos de retrasos en el control del tráfico aéreo acumulados en Europa incluso antes de que empiece la temporada alta, resulta evidente que los ANSP europeos aún tienen desafíos por resolver. Y los 32.000 vuelos retrasados durante el fin de semana del Memorial Day de mayo demuestran que los problemas persisten también en Estados Unidos. Si las aerolíneas son responsables ante sus clientes, los proveedores de servicios de navegación aérea también deben serlo. El desempeño de los ANSP es importante para los usuarios de las aerolíneas y para millones de viajeros. Todos necesitamos que cumplan su cometido con eficacia“, declaró Willie Walsh, director general de IATA.

LATAM aumentó tráfico de pasajeros durante junio
JetSmart celebra 100 días volando dentro de Colombia
Salir de la versión móvil