El fabricante estadounidense inició el ensamblaje mayor del más reciente modelo del Boeing 787 Dreamliner. La producción espera entregar el primer avión a clientes en el año 2018. El Boeing 787-10 es una versión alargada del 787-9.
Kawasaki Heavy Industries Ltd., empresa asociada con Boeing, comenzó la instalación de los marcos circulares a la sección media del fuselaje el 14 de marzo, dos semanas antes de lo proyectado.
“Comenzar el ensamblaje mayor anticipadamente subraya el compromiso, disciplina y desempeño de Boeing y su equipo de asociados alrededor del mundo. Estamos tomando todos los pasos correctos para asegurar la integración sin problemas del 787-10 al sistema de producción”, comentó Ken Sanger, Vicepresidente de Desarrollo del 787 de Boeing Commercial Airplanes.
El 787-10 tiene un 95% de diseño y construcción a partir del 787-9, lo que, según Boeing, reducirá la complejidad, costos y riesgos en todo el sistema de producción, proveyendo beneficios operacionales a los clientes.
A la fecha, el 787-10 tiene 154 órdenes de nueve clientes alrededor del mundo, contabilizando el 13% de todas las órdenes de la línea 787 Dreamliner.
Fuente e imagen: Boeing
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.