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Embraer entregó su primer E190-E2 a Widerøe

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Embraer y Widerøe, la aerolínea regional más grande de Escandinavia, celebraron esta semana la entrega del primer E190-E2 en una ceremonia en las instalaciones de Embraer en São José dos Campos. 

El E190-E2 es el primero avión de nueva generación de la serie E-Jets que cubre el mercaro de 80 a 146 plazas y que se introducirán hasta el 2021. El E190-E2 de Widerøe está configurado con 114 asientos en un diseño de clase única. Widerøe ha pedido 15 E-Jets E2: tres pedidos E190-E2 firmes y 12 E2 opcionales. El valor total de la orden será de aproximadamente USD 873 millones si se ejercen todos los derechos de compra.

El E190-E2 es un avión impresionante. Es el avión ideal para Widerøe desde que introducimos aviones jet por primera vez en los 84 años de historia de la compañía“, dijo Stein Nilsen, consejero delegado de Widerøe. “Estoy convencido de que a nuestros pasajeros les va a encantar la cabina, nuestra gente de operaciones adoptará la nueva tecnología, mientras que nuestros colaboradores financieros apreciarán la economía que permite el avión. Creo que todos celebrarán el hecho de que somos la primera aerolínea en volar el avión más ecológico del mundo. Con el menor ruido y producción de emisiones entre los aviones en su categoría“.

Ceremonia de entrega del primer Embraer E190-E2.

Este es un día histórico para el programa E-Jets y para Embraer. La entrega de este E2 marca la continuación de una historia de éxito real en la aviación mundial. Me siento honrado de que Widerøe, una aerolínea tan respetada y con tanta experiencia, sea nuestro operador de lanzamiento“, dijo John Slattery, Presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation. “También estoy encantado de darle la bienvenida a Widerøe como nuestro cliente más nuevo de Embraer y quiero agradecer a Stein y su equipo por el apoyo brindado durante el año pasado; trabajando junto con nosotros como socios para entregar este avión hoy. Estoy planeando estar en el avión cuando ingrese por primera vez al espacio aéreo noruego la próxima semana y estoy ansioso por hacerlo“.

Ceremonia de entrega del primer Embraer E190-E2 a Wideroe, en Brasil.

 

Una nueva generación de E-Jets

El E190-E2 recibió Certificación Tipo el 28 de febrero de este año. Es la primera vez que un programa de aeronaves con el nivel de complejidad del E2 ha recibido Certificados de Tipo simultáneamente de tres autoridades mundiales importantes: Agencia de Aviación Civil de Brasil (ANAC) ), la FAA (Administración Federal de Aviación de los EE. UU.) y EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea).

Las mejoras incluyen nuevas alas aerodinámicamente avanzadas con forma distintiva de alto aspecto, sistemas mejorados y aviónica, controles de vuelo de 4ta generación completamente fly-by-wire, y motores de alta eficiencia PurePowerTM Gear Turbofan Pratt & Whitney (PW1700G en el E175- E2, PW1900G en el E190-E2 y E195-E2).

El E190-E2 presenta nuevos motores de relación ultra alta, junto con un ala y tren de aterrizaje completamente nuevos. Comparado con el E190 de primera generación, el 75% de los sistemas de la aeronave son nuevos. Embraer anunció recientemente algunos resultados finales de pruebas de vuelo que confirman que el E2 es el avión de pasillo único más eficiente del mercado. En cuanto al consumo de combustible, el E190-E2 demostró ser 1.3% mejor de lo esperado originalmente, una mejora de 17.3% en comparación con el E190 de la generación actual.

El E190-E2 es también el avión con el nivel más bajo de ruido externo y emisiones en su segmento. Los resultados de las pruebas de vuelo también confirmaron que el E190-E2 es mejor que su especificación original en el peso máximo de despegue. El alcance de la aeronave desde los aeropuertos con condiciones “hot and high“, como Denver y la Ciudad de México, aumenta 600 millas náuticas en comparación con los aviones de la generación actual. Su alcance desde los aeropuertos con pistas cortas, como el de London City, también aumenta en más de 1.000mn, lo que permite que la aeronave llegue a destinos como Moscú y el norte de África.

Embraer E190-E2 de Widerøe en su entrega oficial en São José dos Campos, Brasil.

El E190-E2 también tendrá los intervalos de mantenimiento más largos entre los aviones de pasillo único con 10,000 horas de vuelo para las revisiones básicas. Esto significa 15 días adicionales de utilización de la aeronave durante diez años en comparación con la generación actual de E-Jets. Otra ganancia clave es con el tiempo de entrenamiento para transición. Los pilotos de los E-Jets de la generación actual necesitarán solo 2,5 días de entrenamiento y no requerirán simulador de vuelo completo para calificar para volar un E2.

Menor inversión inicial en mantenimiento

La flota E190-E2 de Widerøe contará con el apoyo del Flight Hour Pool Program que cubre más de 300 componentes clave del avión. El Programa de Embraer, que actualmente admite más de 40 aerolíneas en todo el mundo, está diseñado para permitir a las aerolíneas minimizar su inversión inicial en costosos inventarios y piezas reparables y aprovechar la experiencia técnica de Embraer y la gran red de proveedores de servicios de reparación de componentes. Esto se traduce en un ahorro significativo en los costos de reparación y mantenimiento de inventario, la reducción en el espacio requerido en el almacén y la eliminación de los recursos necesarios para la administración de la reparación, todo al tiempo que proporciona niveles de rendimiento garantizados.

Widerøe

Es la aerolínea regional más grande de Escandinavia, con más de 3.000 empleados y una facturación cercana a los USD447 millones. La compañía transporta alrededor de 2,8 millones de pasajeros al año y vuela a 46 destinos nacionales e internacionales. La aerolínea noruega comenzará a volar el nuevo avión en rutas nacionales a inicios del mes de mayo.

Widerøe opera más de 450 vuelos diarios y hace presencia en más del doble de los aeropuertos de Noruega que cualquier otra aerolínea. Su red consiste en 60% de rutas comerciales y 40% de rutas PSO (Obligaciones de Servicios Públicos).

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