Según las cifras dadas a conocer por el Presidente de la aerolínea, EasyFly reportó un crecimiento del 36% durante los primeros cinco meses de 2012 y la expectativa es alcanzar un 40% de crecimiento para el fin de este año. La aerolínea reportó un crecimiento del 37% a finales de 2011.
Este crecimiento está soportado por ventas de alrededor de $120.000 al año, ingresos de más de $41.000 millones para el mes de mayo y una utilidad operacional de más de $5.000 millones. Con esto, la aerolínea espera invertir en nuevos aviones, tres de los cuales ya fueron adquiridos por un valor de US$10 millones, que incluye todos los equipos necesarios para su operación. Se espera que el próximo año se adiciones dos aeronaves más a la flota.
Con esto, la compañía estaría en capacidad de aumentar su número de vuelos, pasando de 130 a 150 diarios. Así mismo espera abrir un nuevo centro de operaciones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz (BAQ / SKBQ) de Barranquilla.
Con la apertura de este nuevo centro de operaciones, también se espera que la aerolínea empiece a operar las rutas entre la capital del Atlántico y Aruba, así como la conexión directa con Valledupar y eventualmente operaría la ruta Barranquilla – Maracaibo. Esta expansión se inscribe dentro de la filosofía operacional de la aerolínea que se ha enfocado en ofrecer conexiones directas entre ciudades intermedias del país, servicio que no existía en muchas ocasiones y que ha representado parte de su fortaleza dentro del mercado.
Con información de: EasyFly – La República
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.