Ahora, la compañía aérea tiene pensado abrir un nuevo punto de despacho en Cali, que cubrirá el sur y el occidente colombiano. Según el presidente de la aerolínea, Alfonso Ávila, en el primer semestre del año se dará inicio a la operación desde la capital del Valle y hacia Pasto, Tumaco, Quibdó y Buenaventura.
"Queremos ofrecerle una opción a quienes viven en el Occidente". Aunque el año pasado la aerolínea adquirió dos nuevas aeronaves para poder ampliar su operación, Ávila asegura que por ahora, entre los planes de la compañía no está ampliar más la flota. Actualmente, EasyFly cuenta con ocho aviones Jetstream 41 de BAE System.
Expectativas para 2010
Alfonso Ávila confía en que la aerolínea tendrá un resultado positivo en el año que inicia. "Nos hemos concentrado en operar rutas donde no había oferta pero sí una alta demanda y por eso hemos obtenido unos resultados excelentes y así queremos continuar", dice el ejecutivo.
"Este último año hemos crecido bastante, estamos llegando a operar 1.500 vuelos por mes con un buen cumplimiento en los itinerarios", agrega.
Según cifras de la Aeronáutica Civil de Colombia, entre enero y noviembre de 2009, EasyFly transportó 251.622 pasajeros, lo que representa una participación de 2,72 por ciento en el total de las aerolíneas, con un crecimiento de 68 por ciento en el último año.
A pesar del buen panorama para 2010, Ávila asegura que el incremento que se espera en el precio del petróleo este año, podría verse reflejado en un alza importante en las tarifas aéreas de todas las aerolíneas y que EasyFly no sería la excepción.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.