Se presume que el avión, un Airbus A330-200 con 228 personas a bordo, pudo haberse estrellado en el Océano Atlántico luego de encontrarse con turbulencia severa.
El vocero de la compañía Francois Brousse dijo que varios de los mecanismos del avión tuvieron fallas, impidiendo que hiciera contacto con los controladores de tráfico aéreo.
"Es probablemente una combinación de circunstancias que pudieron haber llevado al accidente", dijo Brousse, agregando que "el avión pudo haber sido golpeado por un rayo".
La Fuerza Aérea Brasileña confirmó que el avión estaba muy lejos sobre el mar cuando se perdió. Aviones militares despegaron de Brasil y África en busca de la aeronave.
El vuelo AF 447 salió de Río de Janeiro el domingo a las 7 p.m. (2200 GMT) y se esperaba que aterrizara en el Aeropuerto Charles de Gaulle, de París, el lunes a las 11:15 a.m. (0915 GMT).
La aerolínea dijo que 216 pasajeros estaban a bordo, incluyendo siete niños y un bebé, y 12 miembros de la tripulación. Air France dijo que los pilotos eran altamente experimentados.
Si no se encuentran sobrevivientes, será la peor pérdida de vidas que involucre un avión de Air France en la historia de 75 años de la compañía.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.