En un evento realizado en Lima, la aerolínea estadounidense celebró más de dos décadas de operación a Perú con su vuelo diario entre Atlanta y Lima.
La línea aérea llegó al país en 1998 y solo ha interrumpido sus operaciones algunos meses durante la pandemia de Covid-19. Desde su ingreso a Perú, Delta ha transportado más de 3.2 millones de pasajeros en la ruta Atlanta-Lima.
“En la celebración de nuestro vigésimo quinto aniversario de servicio en Lima, resaltamos el magnífico trabajo que ha permitido el éxito de nuestra ruta Atlanta-Lima por todos estos años, trabajo tanto del equipo de Delta como el de nuestros aliados en la comunidad peruana“, afirmó Delia Ortega, gerente de Ventas de Delta en Perú. “Sentimos una profunda gratitud y orgullo de pertenecer a la comunidad local. Mantenemos firme nuestro compromiso de seguir siendo la aerolínea que ofrece un servicio excepcional y confiable a numerosos destinos alrededor del mundo. Además, continuaremos nuestra labor de atraer a nuevos viajeros de todo el mundo para que descubran el país que alberga una de las 7 maravillas del mundo por la UNESCO, Machu Picchu.”
Esta ruta ha servido de conexión entre culturas. En su momento, debido a la migración japonesa hacia Perú, la aerolínea habilitó un vuelo nocturno de Lima a Atlanta para facilitar la conexión de más de 100.000 japoneses y descendientes de japoneses al Aeropuerto Internacional de Narita que sirve a Tokio. Esto permitió fortalecer los vínculos entre las autoridades de los dos países que se mantienen hasta el día de hoy.
Actualmente, la estrategia de la compañía se centra en el mercado de Estados Unidos y Canadá, donde busca conectar a Perú con más de 300 destinos domésticos que ofrece en Norteamérica.
Delta también sirvió de apoyo durante la pandemia con la operación de vuelos chárter de repatriación donde logró transportar 7.086 pasajeros entre los dos países a través de 28 vuelos especiales programados en coordinación con la Embajada de Estados Unidos en Lima. Allí también transportó oxígeno con el fin de dar soporte a la crisis sanitaria en la época de Covid-19.
Aumento de operación a Perú
Desde febrero, la aerolínea aumentó su capacidad en la ruta a Lima con la operación del Airbus A350-900 que tiene capacidad para transportar hasta 359 pasajeros en sus cuatro cabinas. Con la incorporación de esta aeronave, la compañía logró aumentar de forma histórica el número de asientos disponibles en un 57% frente a lo registrado en 2022.
Adicionalmente, y gracias a su alianza con LATAM Airlines, también se anunció el inicio de operaciones de la ruta Lima-Atlanta-Lima de LATAM Airlines que operará 3 veces por semana desde el 29 de octubre.
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