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Cubrimiento facial es obligatorio en vuelos del Grupo Lufthansa

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A pesar de los ajustes en diversos procedimientos mientras se está a bordo de un avión, el distanciamiento social no siempre es posible.

Por lo tanto, para aumentar la protección de los pasajeros y la tripulación contra la transmisión del virus Covid-19, a partir del lunes 4 de mayo, las aerolíneas del Grupo Lufthansa exigen que todos los pasajeros lleven un tapabocas para utilizarlo a bordo de sus vuelos. Además se recomienda a los pasajeros que lleven este protector durante todo el viaje, por ejemplo, en el aeropuerto antes y después del vuelo, y siempre que no se pueda garantizar sin restricciones la distancia mínima requerida. Todos los auxiliares de vuelo del Grupo Lufthansa que estén en contacto directo con los clientes deberán llevarlo puesto durante todo el trayecto.

Según estas nuevas directrices, se pide a los pasajeros que traigan su propio tapabocas. Se recomienda una máscara de tela reutilizable, pero todos los demás tipos de coberturas, como las máscaras o bufandas desechables, también son alternativas adecuadas. El Grupo Lufthansa informará a los pasajeros de estos requisitos, antes de cualquier vuelo, por mensaje de texto o correo electrónico. La nueva reglamentación también se publicará en línea en los respectivos sitios web.

Este requisito recién introducido, está en consonancia con las directrices y reglamentos oficiales de muchos países europeos, en virtud de los cuales los tapabocas son ahora obligatorios en público. La norma está vigente hasta el 31 de agosto de 2020

Además, y como resultado de esta nueva reglamentación, el asiento central que quedaba vacante en Economy y Premium Economy, ya no será necesario dejarlo vacío, ya que la cubierta facial proporciona la protección necesaria. Sin embargo, en la actualidad, debido a la disminución de la demanda de vuelos, los asientos se asignarán lo más separados posible en toda la cabina.

Desde el brote de la pandemia no se han producido casos concretos de transmisión en los vuelos del Grupo Lufthansa. De hecho, cabe destacar que todas las aeronaves del Grupo Lufthansa están equipadas con filtros de aire de la más alta calidad, que garantizan una calidad del aire similar a la de un quirófano clínico. El aire recirculado se filtra, eliminando los contaminantes como el polvo, las bacterias y los virus. Este proceso afecta aproximadamente al 40 por ciento – el resto se añade como aire fresco del exterior de la aeronave. Debido a estos filtros altamente especializados, el aire de la cabina es más limpio que el aire que la gente respira en la tierra. Además, el flujo de aire del avión se produce de arriba a abajo. No hay un flujo de aire horizontal de lado a lado o a lo largo de la aeronave. Por lo tanto, el flujo de aire a bordo corresponde al flujo de aire laminar (aire que se mueve a la misma velocidad y en la misma dirección sin o con un cruce mínimo de corrientes de aire) de un quirófano.

Medidas de Protección y Seguridad Lufthansa Group

Como líder de la industria de la aviación, la seguridad de nuestros clientes, empleados y socios es nuestra prioridad. Se han aplicado los siguientes procedimientos, en tierra y a bordo, para proteger la salud y el bienestar de sus valiosos pasajeros.

El distanciamiento social a bordo del avión

El distanciamiento social en tierra

Medidas de higiene a bordo

Comunicaciones con los clientes y grupos de interés en Lufthansa Group

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