Las obras que se llevarán a cabo estarán relacionadas con tres componentes fundamentales, así:
- Construcción del nuevo terminal internacional de pasajeros, modernización del terminal actual, ampliación de las plataformas, obras de urbanismo y accesos viales. Dichas obras permitirán atender la mayor demanda de pasajeros que se viene presentando con visión al 2030, bajo servicios tipo “B” de IATA, que los define como de alto nivel de servicio y confort y, a su vez, disminuye los retrasos de los vuelos, entre otras consideraciones para el correcto ejercicio del desarrollo de la aviación.
- Adicionalmente, se incluirán obras complementarias que permitan obtener la Certificación Internacional del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, entregado por la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI, acorde a los compromisos de Colombia como Estado contratante de los convenios internacionales de aviación civil.
- Mejorar las actuales condiciones de seguridad aeroportuaria que se prestan en este terminal aéreo.
Los recursos con los que contratará esta gran obra para el país, serán:
Recursos de la Nación: $128.575’242.784
Recursos de Aerocivil: $46.238’869.301
Aportes del concecionario: $61.225’719.102
Para un total aproximado de más de 236 mil millones de pesos.
Esta gran obra será emblemática para los vallecaucanos, en el que se mejorará sustancialmente los estándares tecnológicos y de servicio del tercer aeropuerto con mayor movilización de pasajeros de Colombia.
Fuente: Grupo Divulgación y Prensa Aerocivil
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.