Icono del sitio volavi

Colombia y Venezuela suscriben acuerdos en transporte aéreo

Transporte de carga aérea mundial se moderó en enero: IATA
Ultra Air desmiente rumores sobre posible cese de operaciones

La Aeronáutica Civil de Colombia confirmó que suscribió acuerdos con Venezuela para fortalecer el transporte aéreo.

El objetivo es restablecer el tránsito aéreo y unificar procedimientos en operaciones de búsqueda y rescate a través de cinco memoriales firmados.

Dentro de los acuerdos están detallados el inicio de operaciones de las rutas de Barranquilla, Bogotá y Cúcuta hacia Caracas.

También se incluye la unificación de procedimientos de búsqueda y salvamento en caso de emergencia acorde a las normativas vigentes de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), así como cooperación, capacitación y entrenamiento entre los dos países. Con esto se busca mejorar la seguridad de las operaciones aéreas y la información en vuelo.

Según el ministerio de transporte de Colombia “Los documentos serán la guía para alcanzar los objetivos de desarrollo y crecimiento de la aviación civil entre ambos Estados, de manera ordenada, segura y sostenible.

Los acuerdos fueron suscritos a través de un encuentro entre las autoridades de los dos países en el Centro de Estudios Aeronáuticos (CEA) de la Aeronáutica Civil de Colombia en Bogotá y contó con la participación de Sergio París, director de Aerocivil y Juan Manuel Teixeira, presidente del Instituto Nacional de Aviación Civil, de Venezuela (INAC).

Transporte de carga aérea mundial se moderó en enero: IATA
Ultra Air desmiente rumores sobre posible cese de operaciones
Salir de la versión móvil