Icono del sitio volavi

Carga aérea mundial creció 2,1% en julio de 2018

Delta inaugura nuevo taller de reparación de motores en Atlanta
Avianca modifica tiempos de "Check-in" para vuelos nacionales

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha publicado los resultados del sector del transporte aéreo global de carga de julio de 2018.

La demanda, medida en toneladas de carga por kilómetro transportadas (FTK, por sus siglas en inglés), aumentó un 2,1% interanual, el peor dato desde mayo de 2016, que se quedó muy por debajo del 5,1% de crecimiento promedio quinquenal.

La capacidad de carga, medida en toneladas de carga por kilómetro disponibles (AFTK, por sus siglas en inglés), creció un 3,8% interanual y superó a la demanda por cuarta vez en cinco meses.

Si bien la suspensión de operaciones temporal de Nippon Cargo Airlines ha podido influir i en la desaceleración a principios de julio, otros tres factores que señalan una tendencia bajista:

La demanda de carga aérea creció en julio al ritmo más lento desde 2016. Todavía esperamos que el sector crezca un 4% en el transcurso del año; sin embargo, el riesgo bajista ha aumentado. La guerra arancelaria y la incertidumbre de las conversaciones comerciales entre las dos potencias comerciales más grandes del mundo —China y EE.UU.— afectan a la economía mundial y ponen en riesgo las relaciones comerciales y las inversiones. En una guerra comercial solo hay perdedores“, dijo Alexandre de Juniac, consejero delegado de la IATA.

Mercado de carga aérea – Julio 2018

Análisis regional

Todas las regiones registraron crecimiento interanual en julio de 2018, excepto África. También la capacidad excedió a la demanda en todas las regiones, excepto en África y Latinoamérica.

Delta inaugura nuevo taller de reparación de motores en Atlanta
Avianca modifica tiempos de "Check-in" para vuelos nacionales
Salir de la versión móvil