Ayer en la noche, Boeing entregó su primer 787-10 a la aerolínea Singapore Airlines. Es la primera unidad de este tipo que se entrega en el mundo.
En una ceremonia celebrada en la sede de Boeing en North Charleston, Carolina del Sur, el fabricante estadounidense hizo la entrega oficial del primer B787-10 a la aerolínea singapurense. En presencia de empleados y de otras unidades del “Dreamliner”, fue presentado el primer -10 de un pedido de 49 que tiene Singapore Airlines activo con Boeing.
“Es un honor para nosotros ser la primera aerolínea del mundo en recibir este increíble avión“, dijo Goh Choon Phong, Director Ejecutivo de Singapore Airlines. “El 787-10 es una magnífica pieza de ingeniería y verdaderamente una obra de arte. Será un elemento importante en nuestra estrategia de crecimiento general, permitiéndonos expandir nuestra red y fortalecer nuestras operaciones“.
“Este es un gran día para nosotros en Boeing y para nuestros socios proveedores globales. Estamos encantados de entregar el primer 787-10 a Singapore Airlines, uno de los operadores líderes en el mundo. Nos sentimos honrados por la asociación y la confianza de Singapur en el programa, como lo reflejan sus órdenes por el Dreamliner“, dijo Kevin McAllister, Presidente y Director Ejecutivo de división comercial de Boeing.
El primer 787-10 de Singapore Airlines tiene matrícula 9V-SCC, está equipado con motores Rolls Royce Trent 1000 y está configurado con 337 asientos: 36 en clase ejecutiva y 301 en económica. Los vuelos de familiarización se realizarán en las rutas a Bangkok y Kuala Lumpur.
La aerolínea tiene previsto el inicio de operaciones regular de la aeronave para el mes de mayo, en las rutas que conectan a Singapur con Osaka y Perth.
El aterrizaje del avión en el Aeropuerto Internacional de Singapur-Changi está programado para el miércoles en la mañana (hora de Singapur), en un evento donde se presentará también, el nuevo producto para vuelos de mediano alcance de la aerolínea, instalado ya en este avión. La nueva clase ejecutiva regional cuenta con una configuración 1-2-1 (esto permitirá que todos los pasajeros cuenten con salida al pasillo) y los asientos se podrán reclinar para convertirse en cama.
“La introducción de nuestros nuevos productos de cabina regionas en los modelos 787-10 es parte de nuestro compromiso con el liderazgo en la innovación continua de los productos, para mejorar la experiencia de viaje premium para nuestros clientes.“, dijo Tan Kai Ping, Vicepresidente de Mercadeo y Planeación de Singapore Airlines.
El -10 es construido en su totalidad en la planta de Boeing en Charleston, esto debido al gran tamaño de sus piezas. La versión más grande de la familia 787 tiene 68 metros de largo (5.5 metros más que el -9), 60 metros de envergadura, tiene un rango de hasta 6.430 millas náuticas (11.910km) y una capacidad de hasta 340 pasajeros. Como en las otras dos versiones, la aeronvae también puede ser equipada con motores GenX-1B. A la fecha, el 787-10 cuenta con 171 unidades vendidas.
Fotos: Boeing
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.