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Avianca recibe reconocimiento de “Carbon Disclosure Project”

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Foto: volavi – Todos los derechos reservados.

Avianca recibió un reconocimiento por parte del Carbon Disclosure Project por su transparencia en gestiones de sostenibilidad ambiental.

Avianca recibió una calificación “B” por su compromiso en la transparencia ambiental. La línea aérea es una de las pocas de la región en reportar su gestión a Carbon Disclosure Project (CDP), lo que la ha llevado a liderar temas ambientales.

El CDP es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo recolectar información de inversionistas, empresas, ciudades, estados y regiones que gestionan y reportan su impacto ambiental.

Durante 2023, Avianca redujo en un 25% sus emisiones de carbono por pasajero frente a la operación de 2019, donde el 15% se le atribuye a la reconfiguración de la flota y el 10% restante al programa de manejo de combustible, estandarización de flota y nueva configuración de rutas.

A través del programa “Fuel Efficiency”, la compañía logró evitar la emisión de 71.256 toneladas de dióxido de carbono. También se destaca que, gracias a su alianza con Choose, se lograron compensar 695.000 t de CO2 generadas en la operación a través del programa de compensación voluntaria para clientes y colaboradores, el cual apoya proyectos de gestión climática en Colombia y Guatemala.

Avianca avanzó el año anterior en su estrategia de ecoeficiencia, esto gracias al reciclaje de 447 t de residuos que corresponden al 44% de lo generado en Bogotá, Medellín y Quito. También se tuvo en cuenta la disminución del impacto ambiental en las Islas Galápagos con el transporte de 11.843 kg de residuos generados por el turismo.

“En Avianca llevamos 104 años haciendo parte de la historia de la aviación en América Latina, lo cual representa una responsabilidad enorme en términos de impacto ambiental. Gracias a nuestro modelo de negocio hemos podido dar un paso más allá aumentando la capacidad de nuestros aviones para que más personas vuelen, pero también reduciendo la huella de carbono por pasajero transportado, sumado a la modernización de nuestra flota y el trabajo en ecoeficiencia y economía circular. Estamos listos para seguir aportando con más y mejores soluciones que demuestren que la sostenibilidad es hoy”, afirmó Andrés Muñoz, gerente de gestión ambiental de Avianca.

Sherry Madera, directora ejecutiva de CDP, dijo: “Con más de 23.000 empresas informando a través de CDP este año, está claro que la sostenibilidad y los datos que la sustentan no es algo que ‘es bueno tener’, sino una parte esencial del éxito a largo plazo en la comunidad empresarial. La divulgación funciona y hoy deberíamos hacer una breve pausa para celebrar la dedicación a la transparencia y responsabilidad mostrada por Avianca al presentar informes a través de CDP este año”.

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