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Avianca mejora experiencia digital del viajero con autogestión

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La aerolínea vio en la coyuntura de la pandemia una oportunidad para mejorar sus procesos.

Por eso fortaleció un ecosistema digital que permite a los viajeros personalizar su experiencia durante todo el viaje. En este ecosistema se destacan Vianca, la asistente virtual de Facebook Messenger, y la aplicación móvil MyAvianca, como las herramientas más poderosas para que los clientes reduzcan el tiempo que invierten en resolver sus dudas o autogestionar sus viajes de principio a fin desde cualquier dispositivo y con pocos clics. Esto, como parte de su proceso de transformación e innovación.

Es así como durante 2020 Avianca recibía cerca de 468.000 llamadas diarias al call center y en 2021 este número ha rondado las 380.000. En ese sentido, las herramientas digitales han comenzado a ayudar a descongestionar este canal; así como también permitirán a los clientes de la aerolínea disfrutar de una experiencia más autónoma, ágil y segura, pues sin duda el uso de la tecnología ha permitido reducir el contacto entre personas. Además, Avianca espera lograr que al menos el 70% de las solicitudes o consultas realizadas por los clientes, se realicen de manera virtual, para que se aproveche al máximo estas facilidades que hoy se están brindando.

Esta transformación digital acelerada surgió como respuesta a una necesidad del nuevo contexto, donde las restricciones han cambiado las reglas de juego, pero además han retado a la aerolínea a pensar diferente e incentivaron a buscar nuevas formas de hacer las cosas mejor. La suspensión de las operaciones, el aumento en un 265% de la demanda de consultas de información y requerimientos por el call center, el aumento de las medidas de bioseguridad y la necesidad de implantación de tecnología para reducir el contacto y garantizar el bienestar de los pasajeros, impulsaron este cambio que hoy la aerolínea anuncia para mejorar su servicio y la gestión de los clientes.

Cambiar juntos significa poder facilitar herramientas de autogestión para nuestros viajeros para que, a través de nuestras plataformas digitales, puedan encontrar un sinnúmero de facilidades a la hora de planear y ejecutar sus viajes. Estas herramientas no solo sirven como canales de atención al usuario, sino que contienen información de alto valor que agilizará cualquier trámite y les brindará información de manera rápida y segura”, asegura Paula Ayala, directora de experiencia del cliente y servicio a bordo.

¿Qué se puede hacer con las herramientas digitales?

Desde consultar y cambiar vuelos, realizar compras y reservas, personalizar el viaje y comprar servicios especiales e incluso adquirir asistencias de viaje es ahora posible desde un modo 100% virtual. Esta es la forma cómo los clientes podrán sacar el mayor provecho del ecosistema digital de Avianca:

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