En total, la compañía logró movilizar cerca de 18.000 toneladas de flores, lo que representa unos 400 millones de tallos, en 300 vuelos desde Colombia y Ecuador hacia Estados Unidos.
Avianca Cargo se destacó como el líder en el transporte de flores desde Colombia con una cifra de 14.000 toneladas exportadas durante la temporada hacia Estados Unidos. Las rosas y los claveles fueron las más transportadas desde Bogotá, mientras que pompones, hidrangeas y crisantemos se destacaron desde Medellín, y rosas, claveles y gypsos resaltaron desde Quito.
La aerolínea duplicó su capacidad regular para el transporte de flores con una preparación de varios meses de anticipación a la temporada que le permitió aumentar en un 30% su personal en operación y amplió los horarios de recibo a 24/7 en sus estaciones de origen en Colombia y Ecuador, así como las de llegada en Miami y Los Ángeles.
“Es una constante en nuestras temporadas de madres transportar las flores con el mayor cuidado para mantenerlas frescas hasta su destino y cumplir con las necesidades de nuestros clientes. De esta forma también apoyamos la dinamización de la economía colombiana y ecuatoriana, moviendo uno de los productos más significativos de la región, y ayudando a impulsar esta industria”, afirmó Diogo Elias, vicepresidente sénior de Avianca Cargo.
La filial carguera también confirmó que ampliará su capacidad operativa con la llegada de nuevos aviones Airbus A330F.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.