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Avianca continúa adoptando medidas para optimizar operación

Airbus A319 de Avianca en rodaje.
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Tras cerca de seis semanas de cese de actividades de los pilotos afiliados a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), Avianca sigue trabajando para mitigar la afectación a sus pasajeros.

En este tiempo, y gracias al plan de choque implementado por la Aerolínea colombiana, ha sido posible movilizar más de un millón de viajeros, lo que representa alrededor del 90% de pasajeros con reserva en Avianca Colombia.

La reorganización de los recursos técnicos y humanos ha permitido la movilización del 85% de los viajeros en los vuelos internacionales desde y hacia Colombia, así como el 80% de los viajeros en rutas al interior del país. La principal afectación se dio durante las dos primeras semanas, logrando luego la estabilización y el traslado efectivo diario de entre el 90% y el 100% de los viajeros con reserva en rutas nacionales e internacionales.

Lo anterior ha sido posible gracias a la asignación de aeronaves de mayor capacidad en rutas de alto tráfico, la optimización de recursos y tripulaciones disponibles para atender los vuelos de mayor demanda, la operación de vuelos trasatlánticos con aeronaves y tripulaciones europeas y la reacomodación de viajeros en vuelos de las demás aerolíneas del grupo Avianca Holdings S.A.

En paralelo con la reorganización operacional, Avianca ha reforzado sus procesos de atención y servicio en tierra, logrando la atención efectiva de unas 40 mil llamadas diarias. Según reporte de la última semana, el Centro de Contactos ha logrado responder el 86% de las llamadas en menos de 20 segundos. El 96% de los viajeros Diamond, han recibido respuesta en los primeros 10 segundos.

La atención de esta contingencia operacional ha estado apoyada por un equipo de más de 21 mil empleados dispuestos a cumplir con su misión de servicio, en la que el cliente es el centro y fin de la estrategia Avianca.

Avianca continúa adelante con su plan de desarrollo y servicio

En medio de la compleja situación operacional, Avianca ha mantenido en alto su empeño por la calidad del servicio. En línea con ello, Avianca ha seguido fortaleciendo sus procesos y dando respuesta oportuna a las contingencias de origen natural y eventualidades propias de la actividad aérea.

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