Con tarifas que van desde los 279,54 USD ida y vuelta, con impuestos inlcuidos, la aerolínea opita-tolimense de capital 100% colombiano busca consolidar su presencia en el mercado internacional hacia el sur de los Estados Unidos. Las rutas desde Bucaramanga y Pereira serán operadas vía Cartagena y la ruta desde Medellín lo hará vía Barranquilla.
Aires planea expandir su operación internacional a ese país con rutas a Nueva York y a otros destinos del continente en el primer semestre del 2010. De igual manera, espera la llegada de cuatro aviones Dash 8-Q400, con capacidad para más de 70 pasajeros, que entrarán a operar en las rutas troncales que sirve la compañía, así como aviones 737-700 adicionales.
En palabras de Francisco Méndez, presidente de la aerolínea, el año pasado fue un buen año para Aires, que inició un importante proceso de expansión y obtuvo resultados satisfactorios en cuanto a los números de rentabilidad que, si bien no sobrepasaron el doble dígito, sí fueron positivos.
Aires ha revolucionado el mercado aéreo colombiano ofreciendo tarifas bajas, obligando a las demás aerolíneas a reaccionar y haciendo que el principal beneficiado sea el viajero. Sin embargo, empresas como Avianca y Aero República afirman que no han perdido participación de mercado y que, por el contrario, sus números siguen en aumento. De esta manera, la aerolínea ha logrado abrirse un nuevo mercado de personas que anteriormente no tenían acceso a viajar en avión.
Aires ha logrado ofertar tarifas muy económicas gracias al modelo de bajo costo, a la innovación y a una estructura administrativa eficiente, que le permite ser competitiva y rentable a la vez.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.