Airbus está adaptando los niveles de producción de su Familia A320 de 36 a 34 unidades al mes a partir de octubre de 2009. El nivel de producción de la familia A330/A340 se mantendrá en los actuales niveles de 8,5 unidades al mes, y no se incrementará, como se había planeado anteriormente. Esta decisión refleja la actual valoración de Airbus de la demanda del mercado, en momentos en que las líneas aéreas están adaptando su capacidad, y por la continuada incertidumbre causada por la crisis económica mundial. En estos momentos no se prevé impacto en el empleo.
Airbus consiguió un record de entregas en 2008 con 483 aviones, y piensa alcanzar una cifra similar en 2009. Las actuales medidas preventivas, no afectarán al objetivo de entrega de Airbus para 2009.
Con una cartera de pedidos pendientes de más de 3.600 aviones, y la buena marcha del programa de mejoras Power 8, Airbus se encuentra en posición para enfrentarse con los retos a corto plazo debidos a la recesión a la vez que se prepara para un futuro sólido.
Piloto Comercial de Avión – PCA, entusiasta de los viajes, la fotografía y ávido lector. Apasionado de la fotografía de aviación (spotting), actividad que lo ha llevado a recorrer el mundo persiguiendo aviones incluso en los países menos imaginados. Ha logrado posicionarse como uno de los spotters más reconocidos de Latinoamérica.
Su pasión por la aviación, la fotografía y la escritura le ha permitido ser publicado en varias revistas a nivel mundial.