Muestra de ello, son los resultados históricos que su operación ha venido reportando, a los que se agrega ahora el más alto factor de ocupación del mercado doméstico durante el mes de agosto, con un 77.1%, cifra récord en el historial de la aerolínea nacional.
Paralelamente, según los boletines de la Aeronáutica Civil Colombiana, durante el mismo mes, la aerolínea fue calificada como la empresa con el menor número de quejas por parte de los viajeros. Lo anterior se traduce en que en el mes de agosto los índices de quejas de la compañía, por cada 100.000 viajeros transportados en sus operaciones nacionales e internacionales, fueron del 6.11 y 4.9 respectivamente. Estas cifras demuestran el compromiso de la compañía con el mejoramiento continuo si se comparan con los resultados de la industria que estuvieron en 29,73 y 20,2, respectivamente.
“Para Aero República es motivo de gran orgullo poder decir que gracias a nuestro liderazgo sostenido en temas como puntualidad y calidad del servicio, así como a los esfuerzos realizados en renovación de flota, que hoy es la más moderna y nueva del continente, estamos logrando cada vez más la preferencia de los clientes y nos permitió ser la aerolínea con el mayor nivel de ocupación en el mercado nacional por primera vez en nuestra historia”, afirmó Roberto Junguito Pombo, presidente de Aero República.
Resultados claros como la notable disminución en el número de quejas recibidas de nuestros clientes, el liderazgo en puntualidad y el alto factor de ocupación durante el mes de agosto, son una muestra concreta del compromiso de la compañía por ofrecer un servicio de talla mundial, en el que el cliente será siempre la razón de ser del servicio, enmarcado dentro de la campaña “Así Quiero Volar” de la aerolínea.
Piloto Comercial de Avión – PCA, entusiasta de los viajes, la fotografía y ávido lector. Apasionado de la fotografía de aviación (spotting), actividad que lo ha llevado a recorrer el mundo persiguiendo aviones incluso en los países menos imaginados. Ha logrado posicionarse como uno de los spotters más reconocidos de Latinoamérica.
Su pasión por la aviación, la fotografía y la escritura le ha permitido ser publicado en varias revistas a nivel mundial.