Si bien es cierto que existen aeropuertos con lo último en seguridad, también se encuentran aquellos que necesitan de aviadores muy osados al momento de hacer aterrizar o descender los mismos, debido a la ubicación, la corta extensión de la pista y otras causas ambientales complejas.
Ante esto presentamos 5 de los aeropuertos más complicados y peligrosos del mundo. Iniciando por la terminal aérea de Courchevel en los Alpes franceses, en el que la pista es de sólo 525 metros de largo y 40 de ancho, ondulada y con declive, ubicada a 2000 metros de altura.
El mismo da acceso a los Alpes franceses y es el ingreso aéreo a uno de los lugares más esquiables del mundo. Dicha zona es extrema en todos los aspectos no sólo para el turista que guste disfrutar del montañismo en Ski sino al piloto que logre descender y despegar de ese aeropuerto.
Le sigue el Svalbard Longyear, ubicado en las islas noruegas y es la principal terminal de dicho lugar, el mismo esta construido enteramente de hielo y permafrost que es la parte profunda del suelo de las regiones frías permanentemente helada. De igual modo está diseñado bajo sistemas de aislamiento y refrigeración para que el aeropuerto no se hunda.
Continuamente está el aeródromo internacional Princesa Juliana, se encuentra en la parte neerlandesa de la isla San Martín y es el tercer aeropuerto con mayor carga en el Caribe. su atractivo se debe a que los aviones vuelan a escasos 25 metros sobre la playa lo que atrae a los aficionados del mundo aéreo a esta costa. La pista mide 2.300 metros, demasiado escasa para aviones de gran envergadura.
Tal es el grado de peligrosidad que el gobierno local advierte que acercarse demasiado en el momento de la llegada y la salida de las aeronaves “puede dar lugar a lesiones serias”. Es llamativo porque es uno de los pocos lugares en el mundo donde se puede ver a los aviones en su despegue o aterrizaje justo debajo del mismo.
De igual modo esta la terminal de Gilbraltar, ubicado en el istmo que une la colonia británica de Gilbraltar con España. La dificultad de este aeropuerto es que en el camino se cruza con el tráfico normal. Suena como un tren, de hecho hay un paso a nivel que se cierra cada vez que debe pasar un avión.
Por su parte el Aeropuerto Internacional de Kansai Osaka, es el segundo con más tránsito de Japón y es famoso por estar construido sobre el mar, en una isla artificial creada para tal efecto de 4 kms de largo y uno de ancho. Fue inaugurado en 1994 y sus únicos accesos son una autopista y un puente ferroviario utilizado por dos líneas : JR y Nankai.
Fotos: Google
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.