La Aeronáutica Civil habilitó la pista del aeropuerto Los Pozos de San Gil, en Santander, que sería inaugurada la próxima semana, para que pueda recibir desde ya aviación general y comercial.
La nueva infraestructura, que tuvo una inversión de $14.900 millones, tiene 1.300 metros de largo y 30 metros de ancho, fue construida en su totalidad por la Entidad y permitirá que aeronaves de mayor capacidad aterricen y despeguen con total seguridad y confiabilidad.
“En estos momentos San Gil está viviendo una situación difícil que exige nuestra mayor colaboración” -explica Juan Carlos Salazar, Director de la Aeronáutica Civil. “Estamos contribuyendo para facilitar que este importante municipio santandereano tenga una mayor conectividad por vía aérea”.
Con la reciente medida tomada por la Aeronáutica Civil de permitir que 54 compañías de taxis aéreos presten sus servicios en rutas donde no existe operación de aerolíneas comerciales, como es el caso de San Gil, se abre la posibilidad de que más usuarios del sector, desde distintos lugares del país, puedan tener una mayor conectividad con esta región.
Los Pozos es un aeropuerto no controlado (opera sin requerir control de tránsito aéreo en sitio) y su propietario es el municipio de San Gil.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.