Los operadores de la sala ahora contarán con sistemas que les permitirán mayor efectividad a la hora de llevar a cabo su trabajo, lo que se traduce en mayor seguridad para la operación, confiabilidad y comodidad, tanto para los pasajeros, como para las aerolíneas y los operarios. En adición a las instalaciones, se construyeron un laboratorio técnico y áreas de descanso para los controladores. La sala de radar, que fue construida con el apoyo de la Escuela Militar de Aviación, operará las 24 horas.
Otros $ 6.500 millones de pesos se invirtieron en el refuerzo de los sistemas de seguridad de la terminal vallecaucana, con la instalación de 66 cámaras, 48 barras electrónicas, tres infrarrojos, 46 lectores de puertas, seis lectores para vehículos, detectores de metales para las áreas de abordaje y detectores manuales, brindando así cobertura total en seguridad las 24 horas del día.
El proceso de modernización de las salas de radar en el país continuará con la inversión de US$ 10.000 millones de dólares en las instalaciones de Bogotá y Rionegro.
Fuente: Aero Latin News