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Aerocivil declara inviable la construcción de aeropuerto entre Cartagena y Barranquilla

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La Aerocivil, en cabeza de su Director, Santiago Castro, declaró que la construcción del nuevo aeropuerto Bicentenario, planeado para que fuera ubicado entre las ciudades de Cartagena y Barranquilla, es inviable, basándose en el modelo económico presentado por el consorcio interesado.

Según Castro, el consorcio que aplicaba para la construcción de la nueva terminal aérea, proponía un modelo económico inviable, por cuanto implicaba que se cerraran los actuales aeropuertos Rafael Núñez, de Cartagena y Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

Sin el cierre de estos aeropuertos, el nuevo aeropuerto no sería rentable y el Estado no tiene condiciones actualmente para invertir en un nuevo aeropuerto que queda en la mitad de dos terminales aéreas separadas por una hora y media de viaje por tierra y que actualmente prestan servicios cerca de los centros poblacionales.

Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que en un futuro se necesite construir un nuevo aeropuerto, ya que la alta demanda de pasajeros y el crecimiento del tráfico aéreo en la región, podrían llegar a alcanzar la capacidad máxima de operación de los dos aeropuertos y generar así la necesidad de uno nuevo.

La única forma en que la construcción de un nuevo aeropuerto pueda considerarse como viable, es si el modelo económico que presente el consorcio interesado es rentable sin la necesidad de cerrar los aeropuertos de Cartagena y Barranquilla, que continuarían funcionando normalmente.

 
Fuente: Worldwide Airports Lawyers Association
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