Icono del sitio volavi

Aerocivil, concesionarios y autoridades aeroportuarias; preparadas para temporada de mitad de año

El Boeing 787-9 Dreamliner obtiene certificaciones de FAA y EASA
Air France presenta las novedades para el verano

Recomendaciones para temporada

El trabajo coordinado con las autoridades aeroportuarias y empresas aéreas, permitirá que la calidad del servicio aéreo en los aeropuertos de Colombia se garantice durante la temporada alta de mitad de año, que va desde el 20 de junio al 20 de julio del presente año.

La Aerocivil ha dispuesto de canales de comunicación las 24 horas para que la industria aérea y los usuarios del servicio se enteren del estado operacional y las condiciones meteorológicas de las terminales aéreas del país; incrementó el personal en las oficinas de atención al usuario a nivel nacional. Adicional, la Aeronáutica Civil solicitó a todos los operadores y concesionarios aeroportuarios, hacer los mayores esfuerzos para atender el alto flujo de pasajeros que se presente en esta temporada. 

Para el caso de Bogotá, la Aerocivil y Opain han diseñado planes de respuesta y mejoramiento de la prestación de servicios al interior del aeropuerto El Dorado, se aumentó el personal de apoyo, se completó de forma óptima el traslado de Avianca y la reubicación de las demás aerolíneas en el muelle nacional de El Dorado, entre otros servicios.

Se ha coordinado con Policía Aeroportuaria, Movilidad, Migración Colombia y Dian, para que los procedimientos cotidianos sean más ágiles y oportunos, a fin de disminuir los tiempos en los servicios prestados por dichas entidades en los aeropuertos del país.

Por último la Aeronáutica Civil, entidad adscrita al Ministerio de Transporte, se permite hacer una serie de recomendaciones para que los usuarios del transporte aéreo, tengan en cuenta antes, durante y después de su paso por los aeropuertos del país.

Indicaciones en el aeropuerto

Finalmente, haga uso de la tecnología como Web Check in o aplicativos que le evitaran hacer filas al momento de presentarse al vuelo, como de mantenerse informado de las condiciones de los aeropuertos.

Fuente: Grupo de Divulgación y Prensa Aerocivil

El Boeing 787-9 Dreamliner obtiene certificaciones de FAA y EASA
Air France presenta las novedades para el verano
Salir de la versión móvil