El interior es amplio y la configuración en el área económica deja un cómodo espacio en los pasillos, y entre puesto y puesto, en la configuración sugerida por la Airbus para 540 pasajeros. Las aerolíneas Qantas, Singapore Airlines y Emirates planean ir mucho más allá configurando la aeronave con poco menos de 500 sillas para ofrecer a sus pasajeros más espacio y confort.
“Esperamos que otras aerolíneas sigan nuestra configuración original” dijo John Leahy, Director de la compañía.
El encargado de la parte de ventas de la empresa dijo poco antes del vuelo promocional de la aeronave en las oficinas centrales de la Airbus en Toulouse: “Cambiar la aeronave es un juego…”, “…el problema es que la entrega no se hará a tiempo”.
Luego de hacer público el inconveniente de la producción, la Compañía Europea de Defensa Aeronáutica y Espacial dijo en el 2006 que el retraso de dos años generaría pérdidas por un monto de 4.8 billones de euros para cuando llegue el año 2010. Sin embargo, en enero del presente año, el Grupo de Defensa Franco-Alemán advirtió que la suma total sería mucho mayor, sin haber dado cifra alguna.
Por otra parte, FedEx canceló sus 10 órdenes para el superjumbo y ordenó Boeings en su reemplazo, mientras que Singapore aumentó su pedido. La Airbus dijo el pasado miércoles que su objetivo es cerrar la venta de 20 unidades más, como mínimo, para finales del 2007. “Tenemos bastantes interesados en el proyecto, a pesar de todos los problemas que tuvimos el año pasado.” Dijo Leahy.
La Airbus se encuentra aún en negociaciones de compensación con aquellas aerolíneas a las que les han sido demoradas las entregas, y otras – entre las que se incluye la principal rival de FedEx, UPS – se han pronunciado diciendo que la cancelación no se encuentra entre sus opciones. Sin embargo, Leahy sonó más confiado que nunca cuando dijo que ninguno de los 15 clientes restantes cancelará el negocio.
“Todos esos clientes, todos los que tienen derechos de cancelación en este programa, han decidido no hacerlo” dijo él. La Airbus está en camino de entregar el primer A380 a su cliente de lanzamiento, Singapore Airlines, en octubre del año en curso, dijo ayer oficialmente la compañía.
“Como el 747 en su tiempo, el A380 debe operar por los siguientes 40 años”, dijo Harald Liberge de CM-CIC Securities. “Esa es la demanda real – este no es otro Concorde.”
Fuente: www.airbus.com. Editado por Aviacol.net