El Embraer ERJ-145 es un Jet Regional (de ahí el nombre, ERJ es "Embraer Regional Jet") anunciado en 1989 como un derivado del Embraer 120 "Brasilia", con motores en las alas, winglets, entre otras cosas.
El primer vuelo ocurrió en 1995 y la primera entrega ocurrió en 1996 al operador Continental Express. A partir de esa órden el Embraer ERJ-145 ha tenido unas impresionantes ventas (a pesar de sus iniciales problemas de diseño), teniendo también versiones militares, ejecutivas (Legacy) y acortadas (135 y 140).
En Colombia es operado por Satena, y a nivel mundial más de 650 unidades se han vendido. A partir de 2004 se construye también en China en Harbin Embraer.
El Embraer ERJ-145 es uno de los mayores responsables del éxito de Embraer, que ha sabido mantener excelentes resultados financieros a pesar de las crisis del sector.
Aerolíneas Colombianas : | |
Aerolíneas Extranjeras : |
Pasajeros: 50
Rango: 2870 km
Velocidad de Crucero: 833 km/h
Máxima Altitud de Vuelo: 37000 pies (11300 metros).
Máximo Peso al Despegue: 22000 kg
Lugar de Construcción: São José dos Campos, São Paulo, Brasil y Harbin, Heilongjiang, China.
Embraer ERJ-145 matrícula FAC-1172 (HK-4535) perteneciente a Satena en el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín.
Foto: Andrés Ramírez
Piloto Comercial de Avión – PCA, entusiasta de los viajes, la fotografía y ávido lector. Apasionado de la fotografía de aviación (spotting), actividad que lo ha llevado a recorrer el mundo persiguiendo aviones incluso en los países menos imaginados. Ha logrado posicionarse como uno de los spotters más reconocidos de Latinoamérica.
Su pasión por la aviación, la fotografía y la escritura le ha permitido ser publicado en varias revistas a nivel mundial.