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Tupolev 134A-3 RA-65021 UTAir, Samara, Russia – 6(57)

Boeing 737-497 PK-GZC Garuda, Yogyakarta, Indonesia - 22(140)
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ACCIDENTE 17 MARZO 2007 Tupolev 134A-3 RA-65021 UTAir, Samara, Russia – 6(57)

Estado: Preliminar
Fecha: 17 MAR 2007
Hora: 11:40
Tipo de Avión: Tupolev 134A-3
Operador: UTAir
Matrícula: RA-65021
Serial: 48390
Primer Vuelo: 1976
Motores: 2 motores jet Soloviev D-30-III
Trioulación: Muertes: 0 / Ocupantes: 7
Pasajeros: Muertes: 6 / Ocupantes: 50
Total:Muertes: 6 / Ocupantes: 57
Daño del Avión: Sacado de Circulación(pérdida total)
Lugar: Aeropuerto de Samara (KUF) ( Rusia )
Fase: Aterrizaje
Naturaleza: Vuelo Doméstico de Pasajeros por Itinerario
Aeropuerto de Salida: Aeropuerto Sugurt (SGC/USRR), Rusia
Aeropuerto de Destino: Aeropuerto Samara (KUF) , Rusia
Número de Vuelo: 471

 
Narrativa:
El vuelo 471 de UTAir salió de Surgut (SGC) en un vuelo regular doméstico de pasajeros hacia Belgorod (EGO) vía Samara (KUF). Había mala visibilidad en Samara mientras el Tu-134 hacía su aproximación al Aeropuerto. Al parecer el Avión hizo contacto con el suelo 400 m antes de la pista. El ala izquierda se separó del fuselaje y el Avión dió una vuelta sobre su espalda. El reporte meteorológico a la hora del accidente (06:40 UTC más o menos) era:
 
UWWW 170600Z VRB01MPS 2300 BR SCT015 BKN100 BKN200 01/00Q1008 TEMPO 1200 BR RMK QFE745/0993 23520542 15591032
 
UWWW 170700Z 11003MPS 0150 R23/0200 FZFG VV003 M01/M01 Q1008 TEMPO 0500 FZFG RMK QBB090 QFE745/0993 23520542 15591032
 
[Viento 110 grados a 3m/sec, visibilidad 150m, rango visual de pista en la pista 23 es 200 m, niebla con hielo, visibilidad vertical 300pies, temperatura -1C, punto de rocío -1C QNH 1008hPa, visibilidad temporal 500m en niebla con hielo]

Fuentes:
ITAR-TASS
MAK

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PERFIL DEL AVIÓN TUPOLEV 134


* Último accidente fatal : 24 AUG 2004 Volga-Aviaexpress cerca a Buchalki, Rusia – 44 muertes
* Número total de Aviones perdidos: 69 (55 accidentes, 5 acciones criminales (sabotaje/secuestros), 9 ocurrencias de otra naturaleza (incendio en tierra etc.)), de las cuales 33 pérdidas fueron fatales.
* 28avo peor accidente
* Rata de supervivencia para todos los accidentes: en promedio 28,1% de todos los ocupantes sobrevivieron a accidentes fatales

* Historial de este Avión (fuente: Soviet Transports) :
   – CCCP-65021 Gobierno Soviético/Aeroflot (1976,entregado)
   – CCCP-65021 Aeroflot / Privolzhsk (FEB 1980)
   – RA-65021 Aeroflot  (1994)
   – RA-65021 Cheboksary Air Enterprise (1994)
   – RA-65021 Tatarstan
   – RA-65021 Karat
   – RA-65021 Volga-Aviaexpress (ca 2005)
   – RA-65021 UTAir (2006)
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PERFIL DEL AEROPUERTO SAMARA


* Códigos OACI/IATA: UWWW/KUF
* Latitud : 53° 30' 17.49" N, Longitud: 050° 09' 51.61" E
* Elevación: 477pies/ 145 m
* Pista: 05/23 (8360 x 197 pies, asfalto, ILS)
   Pista: 15/33 (9846 x 148 pies, concreto, ILS)
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PERFIL DEL OPERADOR UTAIR

Aerolínea doméstica rusa, operando una gran flota de helicópteros (Mil Mi-2, Mi-8, Mi-10, Mi-26) y Aviones de agricultura (Antonov 2) y Aviones de pasajeros (Yak-40, ATR-42, An-24, Tu-134, Tu-154).

El 16 de Febrero de 2007, dos entes reguladores gubernamentales de Aviación rusos suspendieron las operaciones charter y no regulares de muchas Aerolíneas rusas hacia la Unión Europea. UTAir fue una de esas Aerolíneas.

* Comenzó operaciones: 1991
* Web: http://www.utair.ru/
* 2do accidente de pérdida total
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PERFIL DEL PAÍS RUSIA


*Último accidente civil fatal de pérdida total : 09 JUL 2006 S7 Airlines Airbus A.310-324, Aeropuerto Airport (IKT) / 125 muertes
* El país tiene Categoría 1 (cumpliendo con los estándares OACI) en el Programa de Evaluación de la Seguridad de la Aviación Internacional de la FAA(IASA)

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Esta información es traída a usted gracias a Aviation Safety Network (ASN). ASN es un servicio exclusivo de Flight Safety Foundation. Por favor tenga en cuenta que esta información es preliminar; nueva información será agregada en la Red Aviation Safety en  http://aviation-safety.net

Esta información no es presentada como la opinión de Flight Safety Foundation, Aviation Safety Network o Aviacol.net respecto de la causa del accidente. El informe es preliminar y está basado en los hechos como son conocidos hasta el momento.
 
Editado y Traducido por Aviacol.net

 

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