El avión, de matrícula N704AL, despegó en la noche del sábado 5 de enero del Aeropuerto Internacional de Portland (Oregon), cuando sufrió una descompresión explosiva producto del desprendimiento de una de las puertas de emergencia.
La aeronave tuvo que proceder a realizar un aterrizaje de emergencia en el mismo terminal aéreo donde aterrizó pocos minutos después con sus 177 ocupantes ilesos (171 pasajeros y 6 miembros de la tripulación).
Los pasajeros informaron que se desprendieron las máscaras de oxígeno en la cabina al momento del incidente en el aire.
Alaska Airlines informó esa misma noche que pondría su flota de 65 aviones Boeing 737 MAX 9 en tierra mientras se hacía una verificación técnica a su flota de aeronaves y colaboraba con la NTSB en la investigación del incidente.
El 6 de enero la FAA ordenó una puesta en tierra de toda la flota de aviones Boeing 737 MAX 9 de Estados Unidos que se estima en 171 unidades a través de una directiva de aeronavegabilidad de emergencia (EAD).
El avión implicado en el incidente tiene número de serie 67501, está equipado con motores CFM LEAP y fue entregado a la aerolínea en octubre de 2023.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.