En un comunicado a la opinión pública, el Ejército informó que los cuatro fallecidos en el accidente son el Mayor Luis Carrero Llanos, el Capitán Jhony Patiño Ballesteros, el Cabo Primero Mauricio Gómez Vélez y el Sargento Segundo Leonardo Polo Monje.
El Mayor Carrero Llanos, Piloto de Pruebas, se había graduado de la Escuela Militar de Cadetes en 1997 y se desempeñaba como Ejecutivo y Segundo Comandante del Batallón de Instrucción Entrenamiento y Reentrenamiento N° 1.
El Capitán Patiño Ballesteros había obtenido el grado de Subteniente en el 2005 y se desempeñaba como piloto del Batallón de Movilidad y maniobra de Aviación N° 6.
El Sargento Segundo Polo Monje había ascendido al grado de Cabo Tercero en el 2002 y era miembro de la Aviación del Ejército desde el 2007.
El Cabo Primero Gómez Vélez ascendió a Cabo Tercero en el 2004 y hacía parte de la Aviación del Ejército desde el 2007.
La División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército movilizó una comisión investigadora para dar con las causas del suceso.
La aeronave era un Sikorsky UH-60L Black Hawk perteneciente al Batallón de Aviación No. 2 Asalto Aéreo, de la Brigada Número 25 de Aviación.
Con información de: Ejército de Colombia
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.