Icono del sitio volavi

LATAM Airlines ha repatriado más de 16.000 personas

Supersociedades reconoció solicitud de financiamiento de LATAM

En el marco del programa de repatriación, desarrollado a raíz de las medidas adoptadas por diferentes países para hacerle frente a la crisis del Covid- 19, las aerolíneas que conforman el Grupo LATAM han realizado 115 vuelos especiales, facilitando que 16.385 personas regresen a sus hogares.

En el caso de Colombia, en un trabajo coordinado con los consulados, LATAM logró repatriar a 2.385 extranjeros a sus países, 1.546 de ellos en 10 operaciones especiales de repatriación.

Repatriar a nuestros pasajeros ha sido nuestra principal prioridad en LATAM. Para esto hemos contado con la activa colaboración de la Cancillería de Chile y con el compromiso de todas las personas que trabajan en la empresa, quienes, a pesar de las condiciones difíciles, han hecho un enorme aporte a esta causa humanitaria”, señaló Paulo Miranda, Vicepresidente de Clientes de LATAM Airlines Group.

Desde el 19 de marzo de 2020, el programa, que ha contado con el apoyo de los consulados y autoridades de los diferentes países, ha permitido repatriar a pasajeros que no habían podido terminar su itinerario de viaje debido a los cierres de fronteras y otras restricciones provocadas por la crisis sanitaria del COVID-19 (Coronavirus).

En el marco de esta iniciativa, y de contar con los permisos requeridos, para el 3 de abril está planificado un vuelo inédito para LATAM. Una aeronave Airbus A320 trasportaría a más de 170 pasajeros hacia Santiago de Chile, comenzando su recorrido en San José de Costa Rica, con escalas en La Habana (Cuba) y Quito (Ecuador).

Para los próximos días se contemplan al menos 10 otros vuelos especiales de LATAM que permitirán el regreso a Latinoamérica de pasajeros desde distintos lugares del mundo. Algunos de ellos: Miami-Lima, Guayaquil-Santiago, Johannesburgo-São Paulo/Guarulhos, Sydney-Santiago y Frankfurt-Santiago.

Finalmente, la compañía recordó que aquellos pasajeros afectados por cancelaciones no tendrán que hacer ninguna acción adicional hasta ser contactados por la compañía. Conservarán el valor de su pasaje como crédito para viajes futuros, o podrán reprogramar la fecha de su vuelo, sin costo alguno, hasta el 31 de diciembre.

Supersociedades reconoció solicitud de financiamiento de LATAM
Salir de la versión móvil