Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Ayuda, Soporte técnico y solicitudes de la comunidad en general (Página Web y Foros).
Por Pacifico69
#57415
Solicito ayuda para clarificar datos respecto al accidente sufrido por el Hk-196 de Aerotaxi en El Charco (SKEH) el 1o de Agosto de 1969. Yo tenía 5 años pero recuerdo que mi familia se salvó gracias a la generosidad de una de las víctimas (dos pasajeros fallecieron): un señor nos cedió su cupo en el vuelo que salía por la mañana (no cabíamos todos), y luego él murió en el siguiente vuelo.Quisiera saber qué fue lo que aconteció en tanto que, después de investigar el siniestro en el internet, hay dos datos que no cuadran con lo que recuerdo. Primero: Creo recordar que la pista en El Charco era una playa, y no la pista que existe hoy. Me pregunto si el aeropuerto cambió de locación luego del tsunami de 1979. Segundo: Según recuerdo, el Hk-196 se estrelló al intentar *despegar* de El Charco. Sin embargo, según las bases de datos que se encuentran en el internet, el DHC-2 se estrelló al intentar *aterrizar*. Agradecería mucho cualquier información al respecto!

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias