Por invitación de EasyFly, volamos entre Bogotá y Bucaramanga en el vuelo inaugural de la aerolínea el 1 de mayo.
EasyFly anunció hace algunas semanas el inicio de nuevas rutas desde Bogotá y Medellín (EOH), con el fin de ampliar la conectividad a nuevos destinos. Una de las nuevas rutas que inició operación es entre Bogotá y Bucaramanga, una ruta poco usual para la operación regional de la aerolínea, pero que se suma a los vuelos que ya ofrece a Pereira y Medellín desde la capital del país.
La nueva ruta cuenta con una frecuencia diaria operada en horario nocturno y en aviones ATR 72 con capacidad para 70 pasajeros. El vuelo VE6998 sale de Bogotá a las 6:30 p. m. para aterrizar en Bucaramanga a las 7:40 p. m. De regreso, el vuelo VE6999, parte del Aeropuerto Palonegro a las 8:50 p. m. para llegar a Bogotá sobre las 10:10 p. m.
EasyFly opera los vuelos en Bogotá desde el Puente Aéreo (también conocida como Terminal 2), lo que hace que los procesos de registro (check in) y seguridad sean más sencillos y con menor flujo de personas que los que se suelen ver en la terminal principal. Allí llegamos sobre las 5:30 p. m. para hacer nuestro registro y reclamar el pasabordo. No había nadie en la fila de registro, por lo que pasamos directo al agente de servicio quien nos dio las indicaciones.
Video de la experiencia completa en el vuelo inaugural de EasyFly en la ruta Bogotá – Bucaramanga – Bogotá:
Es importante resaltar que EasyFly es la única aerolínea que ofrece un equipaje en cabina y un equipaje en bodega de 15 kg incluido dentro de todas sus tarifas, algo a considerar.
Luego de pasar (en menos de 5 minutos), el proceso de seguridad, nos dirigimos a la sala 4 donde se preparaba la partida del vuelo inaugural a Bucaramanga. El personal de la aerolínea informó que el avión en el que volaríamos, procedía de Manizales y estaba próximo a aterrizar. El avión en cuestión fue el ATR 72-600 de matrícula HK-5294, un avión entregado de fábrica a la aerolínea en diciembre de 2018.
El abordaje inició a las 6:00 p. m. en dos grupos, primero las sillas de adelante y luego las de atrás. Como curiosidad, este nuevo vuelo ya hace parte del código compartido de EasyFly con Avianca. La pantalla lo anunciaba como el vuelo AV2924. A las 6:15 p. m. ya estábamos dentro del avión y a las 6:28 p. m. ya estábamos en rodaje a la cabecera 14L del Aeropuerto Eldorado de Bogotá, de la que despegamos a las 6:38 p. m.
Luego de despegar viramos hacia el norte pasando por Zipaquirá, luego viramos a la derecha pasando por Chiquinquirá, Barbosa, Barichara para hacer un viraje final después de Los Santos y alinearnos en el descenso paralelo a Piedecuesta. Volamos sobre Girón antes de aterrizar en el Aeropuerto Palonegro a las 7:24 p. m. luego de 46 minutos de vuelo. El avión se detuvo en la posición No. 5 del terminal aéreo y salimos rápidamente.
Luego de la zona de entrega de equipajes, había un grupo musical interpretando música típica de la región.
Como parte de nuestro regreso, también tuvimos la oportunidad de estar en el vuelo inaugural entre Bucaramanga y Bogotá. El Aeropuerto Palonegro a esa hora estaba con bajo flujo de pasajeros por lo que el proceso de seguridad fue rápido y pudimos ingresar a las salas de espera en poco tiempo.
La sala de espera asignada fue la No. 1, allí ya aparecía el anuncio del vuelo VE6999 con destino Bogotá. El embarque inició a las 8:20 p. m. desde la misma posición, a esa hora ya se veía el tráfico de los últimos vuelos del día de Bucaramanga. A las 8:37 p. m. ya había finalizado el embarque, cerraron puertas y se inició el rodaje a la cabecera 35. De allí despegamos a las 9:00 p. m. con una vista de la terminal y de Bucaramanga a la izquierda.
Luego de haber despegado, el avión hizo un viraje a la izquierda rumbo al sur. Durante el vuelo se alcanzaron a ver poblaciones como Barrancabermeja, Cimitarra, Otanche (antes de llegar al VOR de Útica), donde empezó el descenso pasando por Villeta y Facatativá antes de proceder a la pista 14L del Aeropuerto Eldorado donde aterizamos a las 9:53 p. m. luego de 54 minutos de vuelo. Allí procedimos a la calle de rodaje para ir hasta el Puente Aéreo que también recibía uno de sus últimos vuelos del día.
Así finalizó nuestra experiencia viajando con EasyFly Bogotá-Bucaramanga-Bogotá. Agradecemos a la aerolínea la invitación y le deseamos éxitos en esta nueva ruta.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.