Esto, luego de verse afectados por las restricciones de vuelos de diferentes gobiernos de la región, para contener la propagación del coronavirus en sus territorios.
El vuelo humanitario, operado por una aeronave tipo Boeing 737-800 NG de Wingo, partió de Ciudad de Panamá sobre la 1:10 de la tarde y aterrizó en Bogotá sobre las 3:00 p.m.
“Somos una aerolínea orgullosamente colombiana y por esto, nos llena de emoción el haber logrado que estos 164 pasajeros regresaran a Colombia, porque sabemos que el mejor lugar para estar hoy es en nuestros hogares” aseguró Carolina Cortizo, Directora General de Wingo. “Lamentamos profundamente las dificultades que atraviesan los miles de viajeros de toda la región que aún no han podido retornar a sus países de origen, y por eso seguimos trabajando arduamente para conseguir los permisos de las autoridades pertinentes y así operar más vuelos humanitarios como este”.
Es importante destacar que este vuelo, así como las otras 7 operaciones humanitarias que Wingo y Copa Airlines han hecho conjuntamente a diversos países de la región, se llevó a cabo con altísimos protocolos de bioseguridad e higiene; acatando las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud y las autoridades tanto de Colombia como de Panamá han dispuesto para la operación de vuelos humanitarios.
En tal sentido, la aerolínea reforzó la protección de la tripulación que se ofreció voluntariamente para realizar este vuelo, así como la limpieza de cabina y todo punto de contacto entre los viajeros y colaboradores de la compañía.
“Agradecemos el apoyo de los Gobiernos de Colombia y Panamá para la obtención de los permisos necesarias, gracias a las cuales logramos traer de regreso a estos 164 colombianos que hoy se reencuentran con sus seres queridos” puntualizó Cortizo.
Adicionalmente a la labor de repatriación a través de vuelos humanitarios, Wingo continúa trabajando para los demás viajeros que se han visto afectados por esta situación. Recientemente, la compañía anunció la exoneración de penalidad y no cobro de diferencia tarifaria para vuelos programados entre el 14 de marzo y el 30 de mayo. Estos cambios se pueden hacer a través de su línea de atención telefónica.
Por otra parte, la aerolínea también automatizó el proceso de solicitud de reembolsos en vouchers mediante la creación de info.wingo.com, un portal de autogestión e información para los viajeros, que ha permitido optimizar los tiempos en los que los pasajeros reciben sus reembolsos vía voucher.
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